10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 31)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 31)

Antonio Rodríguez

Cuenta atrás. Quinielas de aspirantes, opciones para descolgados. En este caso, colgados. Nathan Jawai de esta manera tan “martilleante”. Y es que Morabanc Andorra logró una victoria tan, tan decisiva ante Baloncesto Sevilla (89-65), que prácticamente les asegura la salvación (ACB Photo / Albert Martín).

Aunque los sevillanos perdieron, y tendrán que seguir batallando para evitar los puestos de descenso, Kristaps Porzingis nos dejó detalles de este calibre. Declarado elegible para el próximo draft, pongamos estos momentos aquí mientras podamos (ACB Photo / Albert Martín).

Pues ya lo ven. Como si fuese una carrera de caballos, Dominion Bilbao Basket ganó al FIATC Joventut (95-92) por una cabeza tan sólo de ventaja. Tres puntos y en la prórroga, en uno de los mejores choques de la jornada. Quino Colom, con 16 puntos, tuvo acciones tan brillantes como ésta (ACB Photo / Arrizabalaga).

Iarochevitch recibe el tapón de Luke Sikma, mientras un aficionado se echa las manos a la cabeza. Sin embargo, a pesar de los pesares, Gipuzkoa Basket logró un triunfo que, al menos, les saca la cabeza del agua y pueden respirar. 77-76 ante Iberostar Tenerife y a seguir en la lucha (ACB Photo / L. García).

Mate de Maxi Kleber en la primera acción del partido entre el Río Natura Monbus Obradoiro-Real Madrid. Luego, los blancos cogieron el mando, pusieron la velocidad de crucero que han tenido a lo largo del mes de Abril…y a navegar, con una victoria clara (76-85).

Jayson Granger es imagen de la liga. Por su importancia en el equipo, en la competición y porque cada acción suya, es una imagen a destacar, tal cual. Magnífica entrada a canasta. Eso sí, quien se llevó el gato al agua es el equipo que mejor tiene tomada la medida a Unicaja: CAI Zaragoza (86-90) les venció en el Martín Carpena en la mayor sorpresa de la jornada (ACB Photo / Mariano Pozo).

Stevan Jelovac / Caleb Green. ¿Telepatía? (ACB Photo / Mariano Pozo).

Alex Abrines afinando puntería. Triple ante Estudiantes esperando la llegada del playoff, asignatura para los azulgranas (ACB Photo / A. Tello).

Cuando anotas seis triples, cuando das la victoria a tu equipo y mueves así a las masas, es lógico que te sientas el centro del universo. Sasu Salin pareció tener un cetro en sus manos de mando. Herbalife Gran Canaria derrotó a Valencia Basket (90-76) para seguir aspirando a puestos de playoff. Excelente actuación la suya (ACB Photo / M. Henríquez).

“¿Dónde está la mosca, aquí o allí…?”. Mundo music-freak aparte, Darius Adamas se fu con mucha categoría de Antelo en esta ocasión. Sin embargo, Laboral Kutxa, que hace bien poco parecía lanzado, buscando puestos de cuatro primeros, ha sufrido dos reveses, éste último inesperado en casa ante UCAM Murcia (77-85) que les complica (están a una victoria de quedarse en el límite del playoff). Mientras, los murcianos que siguen saltando intentando engancharse a la última barandilla que les lleve a la postemporada. Y con sorpresas así, nos despedimos. Que nos esperan muchas más (ACB Photo / I. Martín).