10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 30)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 30)

Antonio Rodríguez

30 jornadas ya. Comenzamos con ella. Como siempre, con las sensaciones de Sitapha Savane realizando este mate (ACB Photo / D. Grau).

Y es que cuando restan cuatro jornadas tan sólo, la tensión es máxima. Esta es la lucha por un rebote. Doble lucha. Mario Hezonja agarra, Rasko Katic empuja. Baile nada armonioso  (ACB Photo / R. Comet).

Excelso tapón de Demon Mallett por detrás, a David Doblas. FIATC Joventut no pasó apuros ante Gipuzkoa Basket. Entre la marejada que se mueve en la parte de abajo, ellos aún no han encontrado una balsa a la que aferrarse (ACB Photo / D. Grau).

Al menos, para los guipuzcoanos, Thomas Abecrombie ya vuela. Puede ser una gran ayuda (ACB Photo / D. Grau).

Nikola Radicevic es listo, avispado y tiene un enorme talento. Vean cómo es capaz de irse del dos contra uno y poder distribuir a la continuación de Willy Hernangómez. Con este gracejo, Baloncesto Sevilla se zafó de Unicaja y dio un nuevo golpe para salvar su complicada situación (ACB Photo / B. Pérez).

Mirza Begic es grande. Muy grande. Hasta Jeleel Akindele parece pequeño a su lado. Eso sí, la imagen nada tiene que ver con lo que sucedió en realidad. Otros que golpearon fue Montakit Fuenlabrada, ganando de manera inesperada a Laboral Kutxa. Ya son dos victorias seguidas de los madrileños. Vean el calendario que les resta y frótense las manos. Pues ese es el encanto de la Liga Endesa (ACB Photo / F. Martínez).

Lo estamos diciendo. Es la jornada 30ª y eso se nota. Stojanovski es un tipo elegante, pureza técnica a la hora de jugar. Pero si Scott Bamforth le pone al límite, “pega” como todos los demás. Lo que sea por lograr victorias para su Morabanc Andorra. Otros que llevan dos victorias consecutivas (ACB Photo / J. Bernal).

Sergio Rodríguez es caviar. Del bueno. Esta entrada a canasta, marcando los dos pasos y en el último, se levanta y queda suspendido en el aire para lanzar, es un sello más de la Liga Endesa. Vean la foto. Pues eso, un sello (ACB Photo / E. Estrada).

Uno que se protege, otro que no quiere tocar, otro que está superado… Tibor Pleiss entra a canasta con todo. Lo que no quiere Jason Robinson es que no sea también con él. Por ello, se aparta (ACB Photo /  R. Comet).

Y nos vamos, con este mate de Kristaps Porzingis tan poderoso. Que algunos están lanzados. Suele suceder entre los equipos de la parte de abajo, que van como cohetes en la recta final. Y eso crea expectación. Por ello, expectantes a la próxima jornada. Nos vemos (ACB Photo / B. Pérez).