10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 29)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 29)

Antonio Rodríguez

Comenzamos. Con el privilegiado ojo de una Go Pro. Nuestra particular vista a esta jornada 29, comenzando con los partidos dramáticos de la parte baja de la clasificación. En este caso, Gipuzkoa Basket-Montakit Fuenlabrada. Todo un lujo (Ortzi Omeñaka).

Muestras como éstas, de satisfacción por el triunfo, serán cada vez más frencuentes en estas últimas jornadas. La sorprendente victoria del UCAM Murcia en Gran Canaria, ante el Herbalife (80-92), lo justifica. Los universitarios aún aspiran a entrar en puestos de playoff (ACB Photo / M. Henríquez).

Esto es ya un clásico y como tal, hay que incluirlo. Las manazas de Walter Tabares a paseo. Oiga, que podrían servir de sombrilla (ACB Photo / M. Henríquez).

A Laboral Kutxa hay que destacarles. El correctivo que infringió al CAI Zaragoza es de equipo que está en el punto ahora mismo, casi en vísperas del playoff. Y Darius Adams (22 puntos) fue su máximo valedor. Preciosa acción en entrada a canasta para certificar una gran actuación y un gran triunfo (ACB Photo / I. Martín).

Desde aquí, un reconocimiento a Colton Iverson. Esa máquina de hacer faltas personales más que de intimidar, de principios de temporada, se ha convertido en un jugador muy efectivo bajo tableros, móvil, rápido en transiciones y con mucho más peso en el equipo. Felicitamos la capacidad de trabajo de los jugadores (ACB Photo / I. Martín).

Hubo un momento en que Darius Adams las metía de todos los colores. Incluso para el estupor de la aficionada de la izquierda (ACB Photo / I. Martín).

Más motivos de satisfacción. Baloncesto Sevilla ganando en Manresa. A estas alturas, ganar a un rival directo, es un pasaporte a la salvación y así lo demostraron los andaluces (ACB Photo / Alberch).

Alegría que se llevaron en Andorra por una nueva victoria de su equipo ante Movistar Estudiantes, que les aleja de las posiciones peligrosas. Aunque la parte baja sea un pañuelo lleno de posibilidades, Morabanc Andorra está en menos quinielas de las que se rifan caídas al abismo. Para ello, ahí estuvo Nathan Jawai, imponiendo ley en la zona. Se notó su presencia (ACB Photo / Albert Martín).

Bonita acción de Xavi Rabaseda. Que había que decorar este álbum de fotos con acciones bonitas. La imaginación -en el aire-, al poder (ACB Photo / Albert Martín).

Y nos despedimos. Lo hacemos con esta joya. Esta es la pose de un tirador, tras conseguir el dulce premio del éxito en un triple. Dairis Bertans es un consumado tirador. Y esta pose  estrella, mirada de ganador, es la que queda, cuando tras él se ve una afición entregada a él y un árbitro que señala lo evidente: el triple. Hasta la semana que viene (ACB Photo / Arrizabalaga).