10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 28)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 28)

Antonio Rodríguez

Y comenzamos con el hombre de la jornada. La del clásico Madrid-Barça, la del circulito en el calendario. Y éste señor se erigió como el protagonista con 19 puntos en el último cuarto. A propósito, 19 puntos en una racha en la que los azulgranas consiguieron tan sólo 5. Imaginen si fue decisivo. Como para no empezar este álbum fotográfico. Si además, se la inmortaliza con una instantánea tan bonita, con más motivo (ACB Photo / Ángel Martínez).

La jornada se inició con este Valencia Basket-Gipuzkoa Basket. Los valencianos lo solventaron intentando no complicarse y lo consiguieron. Pero si acercamos la lupa, vemos que eso costó. Miren lo que tiene que hacer San Van Rossom para entrar a canasta (ACB Photo / I. Ferrera).

Al mismo tiempo, en la tarde del sábado, se jugada este Baloncesto Sevilla-Laboral Kutxa. Y aquí los baskonistas se complicaron bastante más un partido en el que salieron a tope. A tope como Tornike Shengelia. Ya le ven. Quizás que se recrearon sus compañeros, como lo hace el georgiano en este mate. Eso sí, no pasó a mayores y el triunfo fue para Vitoria (ACB Photo / B. Pérez).

Seguimos. Es la jornada 28. CAI Zaragoza está en el límite del acceso al playoff. Clasificado, eso sí. Pero con las mismas victorias y derrotas que otros equipos que no están en “la rifa” de los ocho mejores. Y hay que apretar. Tanto, tanto, que si hay que arrollar a los compañeros, por un balón en litigio, se hace. Pere Tomás avasalla a Henk Norel. Ya lo ven, lo que haga falta para que Zaragoza sea ciudad de playoff (ACB Photo / R. Comet).

Vamos con el clásico. Sin Bourousis, sin Slaughter, la movilidad del tunecino Mejri fue fundamental en la primera mitad del encuentro. Cuando todo el mundo se fijaba en las estrellas interiores, Tomic por un lado y Salah por el otro, fueron los máximos baluartes del espectáculo (ACB Photo / Ángel Martínez).

Mario Hezonja robó un balón a Maciulis, se encaminó solo hacia el aro…y logró este mate de espaldas. El croata tuvo excelentes momentos. Y aquí las retratamos (ACB Photo / Ángel Martínez).

Imaginen el sonido de una pluma estilográfica entre los dedos. El sonido áspero de la rúbrica sobre un papel. Se aparta la pluma y aparece con nitidez la firma. Es nuestra firma. ¿Pues saben cual sería  la de Walter Tavares? Pues aquí la tienen: tapones con olor a tinta (ACB Photo / F. Martínez).

Bilbao Basket arrollaba en Santiago de Compostela. Incluso parecían certificar con un triple desde medio campo de Dairis Bertans sobre la bocina del tercer cuarto. Eran 15 puntos por delante. Sin embargo, eso no fue suficiente. En el último cuarto los que arrollaban fueron arrollados. Viendo la foto, nos hacemos una idea. El pobre Axel Hervelle no sabe dónde ir por el balón ante los obradoiristas. Fe entre los santiagueses. Porque, ¿saben una cosa? La afición, los santiagueses de pro, fueron los primeros en creer y no dejaron de animar. Tuvieron su premio (ACB Photo / T. Ruibal).

A Movistar Estudiantes le faltó Unicaja para ser el más perfecto “matagigantes” de los últimos años. Todos los grandes habían hincado la rodilla…pero no Unicaja, que se aferra al liderazgo con contundencia. Aunque bien que lo intentaron. Xavi Rabaseda intentó hacer este escorzo para evitar a Vázquez (ACB Photo / E. Candel).

Y cerramos el ranking como empezamos. Una afición rendida a un jugador. Y es que hay días… (ACB PHoto / Ángel Martínez).