10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 27)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 27)

Antonio Rodríguez

Descanse en paz (Foto EFE).

Pues tras este momento de silencio en homenaje a Lalo García, comenzamos con las imágenes de esta semana. Luchar por un balón, por todos los balones, tiene un precio. ¿Verdad, Mr. Byars? Seguimos (ACB Photo / B. Pérez).

Doblar, doblar, ¿qué es eso de doblar? Pues ya lo ven. Rompa la defensa por la mitad y luego, pues se dobla el balón. Lo que ocurre, que los pases de tal acto, son de lo más variopinto. O si no, vean la estética de Rudy Fernández en esta acción. Rudy sabe (ACB Photo / A. Navarro).

Lo de estar encima de un jugador en su marca…no debiera tomarse al pie de la letra. Scott Wood es lo que tiene: es un profesional (ACB Photo / J. Bernal).

Hablando de hacer caso al pie de la letra. Los entrenadores debieran tener mucho tacto cuando en algunos casos dicen “¡que no pase!”. Al menos en un gladiador como Harangody. Luka Bogdanovic no pasó. El caso es que se le ve que toca balón. Pero la finalidad se cumplió: Bogdanovic no pasó (ACB Photo / M.A. Polo).

Matrix-Txemi. Urtasun parece congelar el tiempo en esta entra a canasta, como en las películas, soltando el balón por elevación. Preciosa imagen que ayudó al triunfo de los suyos, Herbalife Gran Canaria, en Illumbe (ACB Photo / L. García).

También como un poco cinematográfico, este balón que se suspende en el aire rodeado de jugadores. Parecen ejercicios de iniciación en Howart’s. Pero, para la desgracia de Nacho Martín, no será así. Cuando se haga con el balón, ya ven los “soldados” que le flanquean y le están esperando. Pero al estudiantil no le importó mucho. Mientras que saquen victorias, en absoluto (ACB Photo / A. Martín).

Uno que sale despedido, otro que va al quite… Pietro Aradori parece jugar al tentetieso. Pero él solamente lo que pretende es entrar a canasta. ¿Que en la Liga Endesa, la labor de entrar a canasta se hace harto difícil? Viendo la imagen, va a ser que sí. Si se pretende ganar, es lo que hay (ACB Photo / A. Martín).

“A veces me siento taaaan cansado”. Txus Vidorreta luego se animó. Y animó a los suyos. Y ganaron. Movistar Estudiantes lo logró en un difícil partido ante los bilbaínos (ACB Photo / A. Martín).

Y acabamos la jornada. Acabamos este repaso. A lo grande, con este bonito mate de Gustavo  Ayón. Preludio de lo que nos puede esperar en las últimas jornadas de la liga regular. ¿Cual es el partido en el calendario en el que Unicaja puede perder? ¿Y el Real Madrid? ¿Ninguno? ¿Cuantos más ganarán Manresa, Fuenlabrada, Gipuzkoa…? Ya ven que la liga regular tiene aún muchas preguntas. Permanezcan en sintonía (ACB Photo / A. Navarro).