10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 26)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 26)

Antonio Rodríguez

Estamos ya de cuenta atrás. Son tan sólo ocho las jornadas que restan por disputarse de la liga regular. Y lo que tenemos claro, lo que sabemos, que Unicaja sigue siendo el equipo que está más arriba de todos, el líder. Fran Vázquez nos lo quiere hacer ver (ACB Photo / Mariano Pozo):

Y como vislumbramos la recta final, quien no quiere perder comba, es el Real Madrid. Giannis Bourousis machaca este balón en un contragolpe claro. El Real Madrid sustituyó sus derrotas en Atenas y Murcia, por victorias ante Maccabi y Movistar Estudiantes para seguir a la caza del líder. En casa, siempre, mucho mejor (ACB Photo / V. Carretero).

Si miramos a la parte baja de la clasificación, la situación no puede ser más trepidante. Jugadores elegantes, espectaculares, como el caso de Josh Mayo, podrán tomar el control de un balón, de una posesión, pero no de la cruenta lucha que por allí se está destapando. Morabanc Andorra en su casa no cedió ante Montakit Fuenlabrada (91-85), y lo que parecía para los andorranos hace tres semanas una caída libre, ahora toman aire con dos triunfos de ventaja sobre puestos de descenso (ACB Photo / Albert Martín).

Rompemos un poco. En el Palau Blaugrana el pasado sábado, tocó lugar para homenajes. La década de los 80 fue prolífica en éxitos. No solamente homenajearon a los primeros campeones de un título continental (los ganadores de la Recopa de Europa en Grenoble’85), sino que uno de sus mayores iconos. Audie Norris, en su vuelta al Palau con Baloncesto Sevilla, como pueden ver, recibió una vez más, el cariño de la afición y una cerradísima ovación. Los mismo que tenía cuando subía y bajaba la pista (ACB Photo / V. Salgado).

Este espacio siempre tendrá un momento reservado para los triples de Alberto Corbacho. Electrizantes. Una maravilla. Vean (ACB Photo / Tony Ruibal).

Basket intrínsecamente USA y en la instantánea, una de sus esencias: el uno contra uno. Aquí tenemos a Deshaun Thomas y Derrick Byars. Reto. (ACB Photo / V. Salgado).

Hay tiros forzados por elevación. Pero lo de Ryan Toolson en esta instantánea, ya suena al “más difícil todavía”. Por ello, como ha quedado tan bonita la acción, aquí la elegimos. Que para estética, en “10 momentos, 10”, nos pintamos solos (ACB Photo / Mariano Pozo).

Walter Tavares parece que vive permanentemente colgado de los aros sobre una pista de baloncesto. Es tal el dominio que impone en los tableros rivales, es tal la sucesión de rebotes ofensivos que captura, que claro, sus jugadas son susceptibles de acabar así. Los demás, pues a mirar…y a admirar (ACB Photo / M. Henríquez).

Pues vamos acabando. Axel Hervelle entrando a canasta es Dominion. En este caso, Dominion Bilbao Basket. Y sin ningún paliativo en la victoria de los bilbaínos sobre Gipuzkoa Basket (92-66). Los donostiarras, a pesar de cierto colchón, vuelven a zona crítica, sobre todo si equipos como La Bruixa d’Or achucha y logra otro triunfo, saliendo de la “quema” de las dos últimas plazas. Para el protagonista de esta foto, Hervelle, 15 puntitos y a seguir disfrutando (ACB Photo / Arrizabalaga).

Y nos despedimos, dando por inaugurada esta semana de Pasión. Y lo hacemos con esta magnífica fotografía de Tomás Bellas, otro de los habituales del club “más difícil todavia”. Sus procesiones bajo canasta ante tantos rivales, siempre son una delicia admirar. ¡Que disfruten!  (ACB Photo / M. Henríquez).