10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 25)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 25)

Antonio Rodríguez

Comenzamos esta semana con nuestros 10 momentos. Y lo hacemos fuertes, tal y como se inició el choque entre UCAM Murcia y Real Madrid: con un mate estratosférico de Rudy Fernández. Para adentro y hacia abajo, que esas, no se escapan (ACB Photo / Javier Bernal).

Pero sobre todo hoy, vamos a hablar de los sentimientos más profundos que produce el deporte, en este caso el baloncesto, en nuestro círculo, la Liga Endesa. UCAM Murcia llegaba a su Municipal de Deportes tras una travesía de críticas a lo largo de la semana, producto de su severa derrota en Santiago de Compostela. Pues bien, fueron capaces de derrotar al Real Madrid. Y un tipo feliz como Augusto Lima, señala a la afición. Y éstos ovacionan. Pues sí, nosotros, desde aquí, también nos unimos al aplauso. DEVOCIÓN por unos colores (ACB Photo / Javier Bernal). 

ÉXTASIS en La Fonteta. Otro de los sentimientos más comunes cuando consigues una machada, como la lograda por los jugadores del Valencia Basket. Sus enfrentamientos frente al F.C. Barcelona, tendrán un antes y un después tras las semifinales de la pasada temporada. Y eso que llegaron a jugar una final de la Liga Endesa, pero, ¡ay, amigo!, lo de hace nueve meses, aquello fue especial. Por eso, un triunfo 93-73 para los taronjas, es celebrado de esta guisa (ACB Photo / M. A. Polo).

JÚBILO. Con todas las letras. Tal y como está el “furgón de cola” en la Liga Endesa, el triunfo de La Bruixa d’Or en Las Palmas ante Herbalife Gran Canaria supone un gran éxito para ellos y sobre todo, poder respirar algo. Los abrazos más que justificados en unos hombres que supieron creer en la victoria, que se dio por 75-81 (ACB Photo / M. Henríquez).

ADMIRACIÓN. Conocí a la “abuela del Caja” -ahora Baloncesto Sevilla- hace nada menos que 19 años. Y tan venerable anciana,  era ya toda una institución en el club. Ayudaba a lavar la ropa, a ordenar camisetas, a limpiar…a todo. Decía que uno de los tipos más cariñosos que había en nuestras pistas, era Arvydas Sabonis, que siempre iba a ella a darla un beso cada vez que jugaba en el San Pablo. Que los tipos  más queridos para ella fueron “er Bingo y er Timentón” (“Bingo”, Dan Bingenheimer, y Darryl Middleton). Era 1996. Pues en 2015 ahí la tienen. El respecto y la admiración que produce, no tienen parangón (ACB Photo / Berni Pérez).

A la derrota del Real Madrid, quien no falló fue Unicaja. Y así lo hizo, ganando en La Laguna al Iberostar Tenerife. Seguir avanzando, paso a paso, cada temporada. En esta ocasión, seguir siendo primeros de la liga regular, tener las máximas papeletas posibles para llegar a la final liguera. Caleb Green lo entiende y lo aplica con DETERMINACIÓN. (ACB Photo / Ángel Pérez).

Magia con un balón en las manos y sobre todo, sin él. Pau Ribas es lo que demuestra en esta acción. Parece una pintura de Goya, con todos sus protagonistas caracterizados y perfectamente colocados. Un momento de auténtico arte (ACB Photo / Álvaro Paricio).

Nathan Jawai cada vez se acopla más en Morabanc Andorra. Y de su incremento en importancia en el equipo, dependen sus éxitos. En este caso, éxito al cuadrado, al vencer en cancha del FIATC Joventut (67-82). MEJORÍA día a día es la esencia de nuestro deporte (ACB Photo / D. Grau).

Nuestro pequeño gran homenaje a los 30 años de existencia de la revista “GIGANTES del Basket”. Miren la foto: son los rostros que nos han hecho partícipes de todos los sentimientos que inspira el baloncesto, semana a semana y ahora, mes a mes. Forman parte de la historia de nuestro baloncesto también. Ellos han construido también lo que es nuestro deporte en España. En definitiva, GIGANTES (Foto Gigantes del basket).

Y nos despedimos con una palabra: LEGADO. El que dejó el comentarista de los encuentros de la Liga Endesa para TVE entre sus jugadores. Oscar Quintana fue objeto de bromas, abrazos y compadreo entre sus antiguos jugadores del UCAM Murcia. Cuando vences al Real Madrid, después de 20 años y se te ocurre ir a felicitar a un ex entrenador, es que tal tipo dejó huella. Por ello Augusto Lima…ya lo ven. Sobran comentarios (Captura ACB).