10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 24)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 24)

Antonio Rodríguez

Comenzamos fuertes con la “foto grande” del ranking. El mate de Pablo Aguilar a aro pasado, tremendo, majestuoso, tiene aquí espacio como para abrir el ranking. En los momentos decisivos, hay que mostrarse así de contundente (ACB Photo / Mariano Pozo). 

Seguimos en Málaga. Parada en seco de Will Thomas. Nuevamente Pablo Aguilar como protagonista, en este caso, como freno. Bonitos gestos en un partido de lo mejorcito que hemos podido ver esta temporada. Unicaja ganó 89-85 y para nuestro recuerdo queda (ACB Photo / Mariano Pozo).

Las acrobacias y las acciones de Jaime Fernández siempre son valoradas en este espacio. Bueno, valoradas aquí y en su equipo. Un tapón por detrás a Landry y una posterior bandeja para cerrar el encuentro con victoria, rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas, pues también Movistar Estudiantes lo valora (ACB Photo / A. Martín). 

Ian O’Leary consigue este mate en una fotografía perfecta. A pesar de ello, Herbalife Gran Canaria perdió 90-74 en Miribilla, ante Bilbao Basket, que ha demostrado que lo de Murcia fue un resbalón. Notorio, pero resbalón eventual al fin y al cabo (ACB Photo / Arrizabalaga).

Jeleel Akindele capturando un rebote ante la oposición de Pleiss. Montakit Fuenlabrada dio la cara en todo momento en el Palau y desde aquí lo reconocemos (88-82). Los azulgranas divirtieron y además, en tal espectáculo les acompañó los fuenlabreños. Y todos lo agradecimos (ACB Photo / A. Tello).

Coscorrón (ACB Photo / I. Martín). 

Intensidad (ACB / Mariano Pozo).

Fran Vázquez vs Vladimir Lucic. Los duelos por encima del aro, definitivamente, nos gustan (ACB Photo / Mariano Pozo).

Willy Hernangómez para destacar, pues ya lo ven: en ocasiones, no solamente tiene que combatir con rivales, sino que con sus propios compañeros. Pero ahí muestra contundencia (ACB Photo / E. Estrada).

Y acabamos. Y lo hacemos con esta imagen. A UCAM Murcia necesitarán que le ayuden a levantarse tras el varapalo sufrido en Santiago de Compostela (104-52). De todas formas, no creo que les cueste mucho, tras sus éxitos recientes. Y es que Río Natura Monbus Obradoiro tuvo una segunda mitad en la que si les pusieran delante los actuales líderes de la Liga Endesa, probablemente también les ayudaría a levantarse. Fueron un ciclón en la segunda mitad y claro, ante “arrebatos” así, no hay enemigo por delante. (ACB Photo / T. Rubial).