10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 23)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 23)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos esta semana de manera especial: con fotografía extra-large. Y es que, cuando se trata de volar, hay que coger el objetivo grande. Y aquí están dos de los “pilotos” más conocidos de la Liga endesa: Jeleel Akindele y Kristaps Porzingis en pugna por un balón. Preciosa, ¿verdad? (agencia EFE).

2.- Pequeño homenaje. Aquí lo tienen. Se llama Andy Panko, el próximo Noviembre cumplirá 38 años y es el máximo anotador de la Liga Endesa con más de 18 puntos de promedio. Aplausos para él, de una afición que le agredece su esfuerzo y que el pasado sábado ganasen 82-81 a uno de sus rivales directos, el Baloncesto Sevilla (ACB Photo / F. Martínez).

3.- Cuando Alberto Corbacho tiene el día, la puede meter desde todas las posiciones. Esta es extraña, sí. Pero el alero balear es imparable. “Gipuzkoa Basket ganó a pesar de Corbacho” es el mejor titular que leí la pasada jornada. Eso sí, tampoco le hará mucha gracia a nuestro protagonista. Pero ahí quedó su sello: 8/13 en triples, para un total de 32 puntos. Asombroso (ACB Photo / L. García).

4.- Kim Tillie vuela. Otro muy dado a hacerlo (ACB Photo / I. Martín).

5.- Una ciudad entera que está expectante por su equipo. UCAM Murcia logró su segunda victoria consecutiva y está en puertas de un puesto en el playoff. Y ya lo ven: de momento, todos miran (ACB Photo / J. Bernal).

6.- Y claro, como ganan, pues a celebrarlo. Buen grupo parece este murciano, que en vez de mirar hacia abajo y temer puestos de descenso, no hace más que mirar y luchar por los puestos de arriba. Enorme mérito (ACB Photo / J. Bernal).

7.- Y nos adentramos en lo que hemos llamado la jornada de las sorpresas. Bueno, eso y el del baloncesto sublime. Esto es lo que pudieron vivir en La Fonteta valenciana. Tremendo. 106-109 como marcador suena a que muchos, muchos jugadores estuvieron en vena de aciertos. Y eso es fantástico. Si además, los que ganan, lo celebran así de sentido, mejor todavía. Enhorabuena, CAI (ACB Photo / M.A. Polo).

8.- En una de las acciones más aparatosas de la temporada, que Pablo Aguilar…que Harangody…que, que así quedó el pívot estadonidense tras una acción involuntaria de su compañero. Tremendo (ACB Photo / M.A. Polo)

9.- Y sigamos con las sorpresas. Herbalife Gran Canaria derrotó al F.C. Barcelona con mucho pundonor, como tenemos ocasión de ver en la fotografía. 76-70 y esta bellísima acción de Ian O’Leary ( ACB Photo / M. Henríquez).

10.- Y la jornada finalizó con la derrota del líder, Unicaja, a manos del último clasificado: La Bruixad’Or Manresa. Un partido formidable que nos dejó a un Roger Grimau, que ya vemos cómo debieron anotar. Pues les derrotaron. Con todo merecimiento (ACB Photo / Alberch).