10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 22)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 22)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos con el álbum de fotos de esta jornada. Nos adentramos (o levitamos) en el interesante mundo de los monoplazas sin motor. Los que ascienden y planean. Los que tienen en las alturas su reino. Les dedicaremos hoy una atención especial. Y es que ya lo ven. Doctor, ¿es normal estas protuberancias así, en forma de brazos, por encima del aro? Lo de Porzingis es para hacerlo mirar. Tremendo (ACB Photo / B. Pérez).

2.- El nuevo jugador de Montakit Fuenlabrada, Josh Mayo, mirada de depredador. O concentrado al saque de banda, eso parece. Con un guepardo, se reactivará y se pondrá en marcha para recibir el balón en 3, 2, 1… (ACB Photo / R. Comet).

3.- Venga, que seguimos con lo de los vuelos, o las voladuras, según se mire. Porque esto es hacer estallar una defensa. Augusto Lima lo hace y muy bien. ¿Se han fijado en los highlights televisivos de cualquier liga, tienen el mismo foco y la misma frecuencia los matadores como cuando son golpeados por un mate en sus narices? Pues eso le pasa a Porzingis. Cazador, cazado (ACB Photo / B. Pérez).

4.- De Stefan Jelovac ya escribimos una vez. Confirmamos que nos gusta. 17 puntos y 6 rebotes en tan sólo 20 minutos de juego el pasado domingo. Eso, y hacerle la vida más difícil a uno de los tipos más alvajes en la zona de la Liga Endesa, Akindele. Partidito completo, vaya. (ACB Photo / R. Comet).

5.- Venga, una de asistencias. David Navarro delante de varios contrarios, es capaz de hacer esto. Bella, bella acción. Sobre todo por la cara de los jugadores manresanos, que algunos no sabían ni dónde estaba el balón. Resultado: victoria -al fin- de Morabanc Andorra, que al fin respira, tras estar muchas semanas bajo el agua (ACB Photo / Albert Martín).

6.- Rudy Fernández lleva un mes de Febrero de dulce. De hecho, ha sido nombrado el jugador más valioso de la Euroliga en dicho mes. La exhibición que se marcó el pasado Jueves ante el Estrella Roja fue continuada con un notable partido ante el Iberostar Tenerife (5 de 6 en triples. Casi nada). Por ello, como muestra la imagen, tanto a Beirán como para cualquiera, Rudy ha resultado ser inalcanzable (ACB Photo / A. Villaba).

7.- El pase, la asistencia, es una de las mayores bellezas del baloncesto. Este señor, Juan Carlos Navarro, sin ser base, va camino de las 1500. Eso son muchas asistencias. La magia que atesora en sus manos, la magia que produce la incertidumbre del destino del balón (Foto EFE).

8.- La sensación embaucadora de hacer un mate. Tener el aro tan cerca que parezca le vayas a confiar algo. A lo mejor, no parece; es así. Diamond Simpson es el protagonista (ACB Photo / E. Candel).

9.- Ian O’Leary reta a Fran Vázquez. Sobran las palabras. Ved la acción y ya (ACB Photo / Mariano Pozo).

10.- Y terminamos el ranking por esta semana. Todos hemos tenido ocasión de ver lo que sucedió en el parquet de Miribilla. No tengo ninguna intención de retratarlo aquí. Ocurrió y fue desgraciado. Prefiero en cambio, que todo quede en la mejor esencia del deporte. Lo bueno que nos inspira. Si lo retratamos, nos saldría esta magnífica fotografía de Quino Colom. Hasta la semana que viene (ACB Photo / Arrizabalaga).