10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 21)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 21)

Antonio Rodríguez

1.- Esta es la imagen más publicada del fin de semana. No podíamos ser menos. Encabeza este ranking porque sí, es un sueño hecho realidad (Foto EFE).

2.- Vamos con la jornada 21. Para empezar, un ejemplo claro. Esto que ven, es un bloqueo y continuación. Tan bien expuesto, tan fácil -parece- de ejecutar (ACB Photo / L. García).

3.- Disfrutando y celebrando una renovación. Augusto Lima logrando mates y haciendo se su capa-zona, un sayo. No del todo, eso sí, que UCAM Murcia perdió en su cancha ante el CAI Zaragoza. Pero que él sigue a lo suyo (ACB Photo / Javier Bernal).

4.- “Mi amigo, el aro. Tan cercano, tan confidente”. Akindele dixit (ACB Photo / F. Martínez).

5.- Discreto gesto de Steve Burtt. Pero gesto de victoria, de desahogo, de esperanza. Montakit Fuenlabrada logró derrotar a Movistar Estudiantes y no perder comba con los de abajo. Tranquilidad y alegría, pero con discreción. Como Steve Burt (ACB Photo / F. Martínez).

6.- Willy Hernangómez haciendo casi una carambola de billar. O al menos, eso parece que tendrá que hacer para anotar esta canasta contra tablero. Acabe como acabe la acción, la filigrana tiene premio: entrar en este álbum. Porque él, ya lo tiene. Cajasol se apuntó una victoria más (ACB Photo / B. Pérez).

7.- Eulis Báez tiene que batallar, competir y eludir cada jornada con todo tipo de rivales. Pues ahí le tienen. Ahí pugna y combate. No es fácil la vida en las zonas de la Liga Endesa (ACB Photo / M. Henríquez).

8.- ¿Penalti o la ley de la ventaja? (ACB Photo / M.A. Polo).

9.- Estas son de las fotos que nos gustan. Darius Adams bota el balón. Bajo, muy bajo. Vean cómo no está a más de tres palmos del suelo. Tiene la mano por delante, protegiéndolo como si fuera un tesoro. Si Alex Hernández decide arrebatárselo, seguramente cometerá falta. Ni lo intenta. Eso es tener un amigo, un aliado: el balón (ACB Photo / Alberch).

10.- Sergio Rodríguez y Nedovic intentando robar un balón. La pugna por un balón que, caprichoso, esquiva a ambos contendientes. Pues si de caprichos hablamos, los de la Copa. Los de esta semana. Veremos y disfrutemos, que es lo que toca (ACB Photo / M. A. Polo).