10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 20)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 20)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos nuestros “10 momentos, 10” con la estrella de la jornada. Dani Díez logró nada menos que 36 puntos. 6/7 en lanzamientos triples. Una animalada para derrotar a Morabanc Andorra en su pista (77-88). Fue tan, tan sobrado, que ya lo ven: entre canasta y canasta, se marcaba el tío unos sprints. Su estética, su impulso de brazos, perfecto, a lo Tyson Gay. La cara de Julen Olaizola viendo la imagen y Will Hanley disuadiéndole “deja, deja al chaval” es de poema. (ACB Photo / Albert Martín).

2.- Nos quedamos en el mismo partido. En Espacio Liga Endesa somos muy fans de los choques de trenes. ¿Qué no puede salir de aquí? Nathan Jawai y David Doblas. Este segundo espera la embestida. Pueden hacer efectos de sonido si quieren, que se aceptan (ACB Photo / Albert Martín).

3.- Río Natura Monbus Obradoiro lo intentó ante Valencia Basket. De verdad que lo intentó. Pero si Pavel Pumprla quiere avasallar y entra, entra, entra, hasta encontrarse debajo del aro, pues como que la cosa se complica más. Compitieron ante los valencianos, pero debieron claudicar (ACB Photo / J. Marqués).

4.- Vojdan Stojanovski entrado a canasta. El nuevo fichaje del Morabanc Andorra, lo que está claro es que entrando a canasta, el tipo se pinta. Protegiéndose con el cuerpo perfectamente para evitar al rival y de paso, quedando de auténtico lujo en la pose para la foto (ACB Photo / Albert Martín).

5.- ¡Penalti! (ACB Photo / A. Martín).

6.- Nacho Llovet es un tipo entregado. ¿Acaso lo dudaban? El grito que da Vasileiadis es de “Help!!” Y es que, Unicaja lo pasó francamente mal ante la Penya (81-77) (ACB Photo / Mariano Pozo).

7.- Lo de Sitapha Savane es uno de los mayores “revival” que hayamos podido presenciar en un jugador en los últimos años. Es tremendo cómo es capaz de volar. En este caso, taponar a Will Thomas, fiel protagonista de muchos de nuestros “10 momentos, 10”. Con lo que, tiene más mérito aún. Ahí queda eso (ACB Photo / Mariano Pozo).

8.- Steve Burtt parece que se encoge ante los dos gigantes del Real Madrid. Pero no lo debió hacer mucho, cuando se marcó el partidito que se marcó en el Palacio de los Deportes madrileño: 20 puntos con 4/8 en tiros de tres. Habilidoso el chico (ACB Photo / A. Martínez).

9.- Jeleel Akindele, cuando está en las inmediaciones del aro, hace esto. Frente a quien sea. Él no hace distinciones de rivales, ni estatura, raza o cualquier otra condición. Él machaca. Siempre machaca (ACB Photo / A. Martínez).

10.- Y nos vamos con esta imagen, que en el momento en que está tomada, es una de las más paradójicas de todo el ranking. Facundo Campazzo hace…¿qué hace? ¿un escorpión al revés? ¿una cobra así como para arriba? Marcar a Panko tiene estas consecuencias: que él sigue con el dominio del balón y el argentino…pues puede ver el fondo norte…aunque sea al viés (ACB Photo / A. Martínez).