10 MOMENTOS, 10 (de la final de la Copa del Rey 2015)

10 MOMENTOS, 10 (de la final de la Copa del Rey 2015)

Antonio Rodríguez

En los últimos años, los Barcelona-Real Madrid son la constante de las finales de Copa. A falta de sorpresas, lo mejor de lo mejor en el Viejo Continente trasladado a este evento de la Liga Endesa. Aquí tienen una fantástica imagen de muestra (ACB Photo / Emilio Cobos & Mariano Pozo)

Y son élite y lo mejor que podemos ver fuera de la NBA muy probablemente, por acciones, momentos y protagonistas como éstos. Lo de Andrés Nocioni en la final, tras su severo esguince de tobillo un día antes ante el Joventut, fue espectacular. Aquí le vemos volando para colocar este tapón. Raza para jugar a esto (ACB Photo / Emilio Cobos & Mariano Pozo)

Parece un brindis a la cámara. K.C. Rivers muestra este balón en el momento de hacer esta bandeja a aro pasado. El baloncesto son mates y agresividad, pero también finura y elegancia. No puede estar el balón más al alcance de nuestro objetivo (ACB Photo / Emilio Cobos & Mariano Pozo).

El F.C. Barcelona fue derrotado, sí. Sin embargo, aquí tenemos la estampa de un señor que hizo todo por ver a su equipo campeón, aunque no pudiera ser. Ante Tomic realizó una Copa extraordinaria, corroborada con una excelsa final: 25 puntos y 11 rebotes fueron su aportación. Su legado, el cartel de ser un ganador nato. Con todo nuestra admiración, aquí va esta fotografía (ACB Photo / Emilio Cobos & Mariano Pozo).

Y si veneramos a uno, también lo hacemos por otro: Rudy Fernández, el MVP de la Copa del Rey. Magnífico en cuartos de final, decisivo en la final. Antes de sus números, hablaremos de su valentía y enorme talento para saber frenar a una de las grandes sensaciones de la Copa, Mario Hezonja, en la gran final. Y a partir de ahí, sus 16 puntos fueron claves. Algunas canastas que consiguió fueron…de MVP (ACB Photo / Emilio Cobos & Mariano Pozo)

Sergio Rodríguez. Ahí le tienen sentenciando. A falta de 7 segundos logró la canasta que zanjaba la victoria para el Real Madrid remontando línea de fondo. Sea con un excelso pase como el año pasado, o con una canasta como esta, el “chacho” siempre decide (ACB Photo / Emilio Cobos & Mariano Pozo).

Pocas palabras a esto. Si ya no tienes temor por Gustavo Ayón, es que no lo tienes por nada. Ahí queda eso (ACB Photo / Emilio Cobos & Mariano Pozo).

Y de verdad, créanme que a Gustavo Ayón algo de congoja, produce. Aunque Alex Abrines es otro de esos tipos del “y yo más”. Aquí, pues volar más que los contrarios, por ejemplo (ACB Photo / Emilio Cobos & Mariano Pozo).

Acabamos. Nuestra penúltima parada es en esta instantánea que corrió como la pólvora por las redes sociales en la noche del domingo. Emilio Cobos supo estar ahí, en el momento y en el lugar, para inmortalizar esta bonita imagen tras el éxito. La exigencia es muy grande y aquí pueden ver que tras el tormento y el éxtasis, llega …definidlo vosotros (ACB Photo / Emilio Cobos & Mariano Pozo).

Y acabamos. Real Madrid, campeón de la Copa 2015. Un título más y 2 consecutivos para la Casa Blanca. Gloriosa travesía de un club que llevaba sin repetir título, ¿adivinan? 29 años. Casi nada (ACB Photo / Emilio Cobos & Mariano Pozo).