10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 19)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 19)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos el ’10 momentos, 10’ de esta semana, que viene como una locomotora. O mejor decir, que viene como Nathan Jawai. Para detenerle, ya ven el pobre Latavious Williams y Alex Mumbrú en la lucha por un rebote. Toda una fuerza de la naturaleza el australiano. Definitivamente, el balón hay que cuidarlo mucho, porque ya ven, cuesta mucho ganarlo (ACB Photo / Arrizabalaga).

2.- ¿Qué es? Pues tampoco lo sabemos. Un balón en lo alto hay, eso seguro. Lo que pretenden Rodrigo San Miguel y Joan Sastre, pues tampoco lo tenemos muy claro. Lo que sí es cierto es que Iberostar Tenerife logró un brillante triunfo en Zaragoza (72-83) y que Rodrigo San Miguel logró 12 puntos, con 3/4 en triples. Claro, si para lograr una canasta de dos hay que montar este follón, pues como que mejor de tres (ACB Photo / R. Comet).

3.- Esto no es buscar una posición difícil para conseguir una canasta, sino todo lo contrario: intentar una posición fácil en la dificultad. Y eso solamente lo hacen superclases como Rudy Fernández. Hay que encontrar el lugar para buscar lanzar con una mecánica de tiro de lo más correcta. Por ello, Rudy logra 5 canasta en 7 intentos: haciendo lo difícil, fácil. Así de simple (ACB Photo / A. Villaba).

4.- Esta fotografía muestra dos valores de la Liga Endesa: una muñeca como la de Taquan Dean y un tipo como Felipe Reyes, que ya ven lo que es el hambre y la ambición por ganar: intentar llegar hasta lo que parece imposible. No sabemos cómo acabó la acción, pero viendo la instantánea, da igual (ACB Photo / A. Villaba).

5.- Augusto Lima juega en UCAM Murcia. Por eso no sale tanto en los medios. Sin embargo, Augusto Lima juega así: por encima, avasallando a los rivales, superándoles. Un tipo que se hace mucho más grande de lo que es. 14 puntos, con 6 tiros libres sin fallo, para ayudar a ganar a su equipo. Este es Augusto Lima. ¿De verdad que vas a seguir ignorándole? (ACB Photo / J. Bernal).

6.- Sadiel Rojas hace mates así. Y luego los celebra, ¡vaya si lo hace! Tengo un colega de trabajo que dice que le recuerda a Jackie Espinosa: explosivo, efusivo, circense, espectacular. Y son jugadores que nos gusta tener en la competición. Si Espinosa dejó un legado, el de la alegría por este juego, bienaventurado sea Sadiel Rojas (ACB Photo / J. Bernal).

7.- Ogilvy y Lampe. Uno intenta machacar y otro intenta taponar. Y todos los demás expectantes: compañeros y aficionados. Batallas en el aire para dar colorido a una nueva jornada (ACB Photo / V. Salgado).

8.- Así Diamond Simpson se empleó para defender las amenazas en su territorio: Clevin Hannah parece que tiene un toldo encima. O un ogro, según se mire. El caso es que sirvió, porque Movistar Estudiantes logró una victoria importante ante un lanzado FIACT Joventut (78-75). Como ejemplo, la acción da pistas (ACB Photo / A. Martín).

9.- Maravillosa imagen. Will Thomas, cada vez se gana más nuestro respeto. Cómo siendo tan bajo, sabe vivir tan bien en la tierra de gigantes como es la zona. Vean el taponazo que le colocó a Colton Iverson. La fotografía es fantástica. Gracias a Will Thomas (ACB Photo / Mariano Pozo).

10.- Y acabamos. Darius Adams es capaz de anotar así. Cuando entra a canasta, puede pasar de todo y le hemos podido ver acciones extraordinarias. Es uno de los jugadores con más equilibrio en una entrada a canasta. Control del cuerpo para que sus tiros no sean “churros”, sino que entren (ACB Photo / Mariano Pozo).