10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 18)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 18)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos al repaso fotográfico de esta jornada 18. La que muy acertadamente han etiquetado como la primera de la carrera hacia el título. Romain Sato tiene muchos problemas para soltar el balón, tanto como UCAM Murcia en la primera mitad le puso en apuros al local. Sin embargo, Valencia Basket resurgió en la 2ª mitad y ganó en “el partido de la calma” (ACB Photo / M. A. Polo).

2.- Una de las fotografías más bonitas de la jornada. Este mate de Will Thomas. Un pívot que apenas llega a los dos metros, con un trabajo extraordinario bajo los tableros. De hecho, cuando se tienen mentalidad de pívot, da igual la estatura: se cumple. Aunque costó, pero Unicaja se llevó la victoria de la difícil cancha de Andorra (ACB Photo / Albert Martín).

3.- Y es que, aquí queda reflejada una de las claves de Unicaja: su defensa. Vean cómo Betinho frena en seco ante el dos contra uno de Carlos Suárez y Fran Vázquez. Eso sí, el gesto técnico, la parada, el equilibrio, con el cuerpo totalmente recto y el centro de gravedad tan bajo, con las piernas muy flexionadas en el bote, hacen destacar esta acción como tan perfecta que ensalza la maravilla técnica que es este juego (ACB Photo / Albert Martín)

4.- Estética la acción de Albert Ventura, doblando este pase ante la fuerte oposición de Henk Norel. Destino: Savane. La Penya sigue a lo suyo: ganar. Y lo volvieron a hacer ante el CAI Zaragoza, para seguir en la segunda/tercera posición, empatado con el Real Madrid (ACB Photo / D. Grau)

5.- Rumores, entrenador destituido, Sevilla Baloncesto es de los equipos con más problemas en la Liga Endesa. Sin embargo, Willy Hernangómez muestra fuerza y convicción, lo más impermeable posible a lo que sucede a su alrededor. 14 puntos (5/9 en tiros de campo) y 5 rebotes son su estampa (ACB Photo / A. Pérez)

6.- Ya conocemos uno de los secretos de Gustavo Ayón para intimidar: tapón a “la vista”, en este caso a Levon Kendall. Bonita acción de un buen jugador, que no pudo impedir la derrota de los suyos, Herbalife Gran Canaria, ante el Real Madrid (80-88) (ACB Phoho / M. Henríquez).

7.- Bonita imagen de Ioannis Bourousis intimidando -y de qué manera-. Esto es un poco más convencional. Ian O’Leary podrá tirar a canasta, pero con pocas garantías de éxito. Eso seguro. El griego es enorme, inmenso. Aquí queda en toda su locuacidad jugando (ACB Photo / M. Henríquez)

8.- En un extraordinario partido, Laboral Kutxa logró una nueva victoria, de gran mérito, ante el F.C. Barcelona (103-94). Tornique Shengelia, un excelso jugador en uno contra uno, logró esta canasta retratada de manera tan fantástica. Los baskonistas se lucieron ante su afición (103-94), y a este día, en homenaje a su director deportivo, Félix Fernández, lo hicieron día grande (ACB Photo / I. Martín).

9.- Will Hanley logra este contundente mate ante su afición. Si no se consigue la victoria, al menos hay que dar la cara. Y en esas están los de Gipuzkoa, compitiendo siempre. Movistar Estudiantes logró un importante triunfo para sus aspiraciones (76-82) en tierras donostiarras. Pero este momento efímero, no se lo quita nadie a los hombres de Ponsarnau (ACB Photo / L. García).

10.- Y finalizamos por esta semana, con este regalo en forma de mate de Mirza Begic. Que lo dejamos para la próxima semana, que habrá mucho más. Que la cita copera se va acercando y que todos los clasificados van afilando garras. El reloj desgrana segundos. Vayan haciendo las maletas (ACB Photo / I. Martín).