10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 17)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 17)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos esta semana. Ya se saben los afortunados para la Copa del Rey. Desde Cáceres 1997, el equipo que vemos en la imagen, Laboral Kutxa, no había estado ausente de la cita copera. Volverá a estarlo este año. Tristeza, que no decepción. El equipo va ahora mucho mejor. Y es que tiene tiradores perfectos, de mecánica perfecta, de semblanza perfecta, como Mike James. Observen la estampa: tres, dos, uno…dentro (ACB Photo / I. Martín).

2.- Si a Estudiantes les llaman “toreros”, para torero, Javi Salgado. Entrar hasta canasta para encontrarse con este ejército de brazos, dignos de alguna leyenda de mitología griega, hay que tener bemoles. En Gran Canaria saben lo que es cuidar sus aros. Pero Salgado de mitos, no hace mucho caso (ACB Photo / M. Henríquez)

3.- Cuando F.C. Barcelona percute hacia canasta, es complicado para cualquier rival. Sea Nachbar o en la lucha por el rebote de Pleiss, Morabanc Andorra fue una víctima más (56-71). Las caras de David Navarro y Bogris, así lo muestran. Hay mucho arsenal (ACB Photo / Albert Martín).

4.- Choques de trenes: David Doblas y Rasko Katic. Hay muchos kilos ahí. Lo del músculo, no hace falta reseñarlo. Ya se ve. Cuando chocan, dan instantáneas como esta (ACB Photo / L. García).

5.- FIATC Joventut volvió a ser cabeza de serie en una Copa del Rey. Desde la etapa de Ricky Rubio y Rudy Fernández, no habían podido disfrutar de tal privilegio. En la imagen podemos ver uno de los secretos: el combo entre jóvenes canteranos de la valía que ofrecen en Badalona, como el caso de Alex Suárez, hace que llame nuevamente a la afición en masa. Eso, junto a la veteranía incorporada este año -gente que conocen la casa como Mallet y Vidal-, han sido los causantes de tal éxito (ACB Photo).

6.- Enorme tapón de Marcus Landry a Huskic. Actitudes así han hecho que CAI Zaragoza vuelva a ser “cliente” en la Copa del Rey. A pesar de su duro inicio, con la tragedia personal sufrida, resultados inestables de un principio, ellos no perdieron nunca la brújula. Sabían que baloncesto ejercitar y ahí tienen el premio. Enhorabuena. (ACB Photo / L. García).

7.- Lisch parece que quiere hacer jugada de bolos. Pase picado a un compañero interior, para que el balón tenga su efecto cuando toque el suelo. El toque de dedos final, oiga, importantísimo (ACB Photo / L. García).

8.- Iberostar Tenerife pudo cortar su racha de derrotas consecutivas, cuatro en concreto, cortando el paso, como vemos en la acción, a UCAM Murcia (78-72). Y es que Tsairelis parece un muro para Raulzinho Neto. Es una manera sólida de ganar los partidos (ACB Photo / A. Pérez).

9.- Filigrana de Andrés Nocioni, intentado seguir driblando por detrás de la espalda. Fotu se sorprende de la acción. Real Madrid ganó a La Bruixa d’Or, 66-83 y sigue su racha de triunfos, que también es de filigrana. Sobre todo partiendo de sus derrotas de forma consecutiva en un aciago Diciembre (ACB Photo / Alberch).

10.- Y para la foto final, vamos a romper el diseño de esta sección por primera vez. Por más que hemos intentado, esta impresionante instantánea con Nemanja Nedovic como protagonista, no podíamos ajustarla al formato habitual. Pero no podíamos dejar de publicar. Así que ahí la tenéis, al tamaño que realmente se merece. Para que la disfrutéis (ACB Photo / M. A. Polo).