10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 16)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 16)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos el “10 momentos, 10” de esta semana con una celebración: el mejor partido hasta este momento de la temporada en la Liga Endesa. El 114-110 tras prórroga del F.C. Barcelona-Unicaja, son de esos choques que engrandecen nuestro deporte. Y por ello, la celebración. Y como a juzgar por la foto, no estamos solos en ellos, pues adelante (ACB Photo / V. Salgado).

2.- Seguimos por esta curiosísima instantánea en Bilbao. Guillem Vives tiene problemas para controlar el balón, pero al menos, no consigue caer intentando controlar la posesión del balón. Porque su rival esta ahí… A pesar del momento de funambulismo de Vives, Valencia Basket perdió en Miribilla (82-80). Lo de esa pista ya empieza a ser de embrujo (ACB Photo / Arrizabalaga).

3.- Goran Suton consigue este mate. Y el FIATC Joventut afianzó seguir entre los cuatro primeros, a la par que la lió pero bien, en los últimos puestos de clasificación para la Copa del Rey. UCAM Murcia tenía posibilidades ganando en casa, pero no fue así (70-77). Claro, si Valencia podía asegurar y también pierde, y CAI Zaragoza también pierde, y es Río Natura Monbus Obradoiro los que ganan…pues el quilombo, que diría un argentino, es importante. Imaginen que Laboral Kutxa hubiese ganando en Madrid (que estuvo a puntito de hacerlo). La que se hubiese montado… (ACB Photo / J. Bernal).

4.- Clevin Hannah tiene en ocasiones unos arranques de torero, que pa’ qué. Puede anotar triples que hielan la sangre, como entradas suicidas de este calibre. ¿Que es Víctor Arteaga el que está delante, que le saca dos cabezas? Pues sin problema. Un pura sangre que nos deja bellas fotos de tal factura (ACB Photo / J. Bernal).

5.- Demos la bienvenida a un nuevo debutante en la Liga Endesa: tres temporadas en el banquillo del Real Madrid, como asistente de Pablo Laso y ahora debutando como primer entrenador en Fuenlabrada. Hugo López hizo bueno el dicho e hizo buenos a sus jugadores: Montakit Fuenlabrada ganó al Iberostar Tenerife (83-66) y alzó algo más del cuello sobre el nivel del agua. Que algo es algo (ACB Photo / F. Martínez).

6.- Sin palabras. Decir que los protagonistas son Latavious Williams, y el poseedor del “tesoro”, Kresimir Loncar. Disfrutad de la foto (ACB Photo / Arrizabalaga).

7.- Walter Tavares dueño y señor en las zonas en Zaragoza. Los que están a su alrededor, o se apartan (Kuric) o agachan la cabeza (Lisch). Ya se va habituando la gente. Baluarte para un importante triunfo de Herbalife Gran Canaria en la capital maña (78-102). (ACB Photo / R. Comet).

8.- Will Thomas lanzando de forma muy forzada, ante Doellman y Pleiss. Con el recital ofensivo que dieron ambos equipos, apuesten por que ese tiro, a pesar de la dificultad, acabe entrando (ACB Photo / V. Salgado).

9.- La alegría de Rudy Fernández a la finalización de partido, está más que justificada. Sufridísima victoria del Real Madrid en su pista ante Laboral Kutxa (75-74). Un choque que los baskonistas tuvieron ganado por muchos minutos, el jugador del fondo parece buscar un resquicio en el parquet para que la tierra se lo tragase. Aún así, aplaudimos el notable encuentro de los hombres de Ibon Navarro (ACB Photo / V. Carretero).

10.- Y nos despedimos con una de las dos acciones que han dominado la jornada: por un lado estaba el enorme triple de Alex Abrines. Por otro, esta acción de Sergio Llull entrando hasta la canasta, forzando la falta y logrando el tiro libre adicional, para conseguir la victoria en los suyos. Emociones al máximo. La próxima jornada, que es quien dará y quitará billetes para la Copa, mejor aún (ACB Photo / V. Carretero).