10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 15)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 15)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos este álbum fotográfico de la jornada 15 (“¡y la catorce!”), con esta imagen, este gesto tan descriptivo. La locura de una ciudad por un equipo. La pose de un jugador por una afición. Bilbao Basket volvió a obrar otro milagro al derrotar al F.C. Barcelona, por 73-67. La transformación del club, ejemplificada en la estampa de Quino Colom, orgulloso, desafiante…lanzado (ACB Photo / Arrizabalaga).

2.- Claro, el asunto es que el Barcelona ya venía escaldado de tierras gallegas. Su derrota ante el Río Natura Monbus Obradoiro fue tan explicita como esta foto: si se marca así a Justin Doellman, con esa fiereza, cabe en lo probable perder. Gran noche para los gallegos (ACB Photo / J. Marques).

3.- Y quienes más se han beneficiado entre los tropiezos azulgranas, han sido sus vecinos: el FIATC Joventut, que no cede, que sigue martilleante, está situado en cuarta posición de la clasificación. Y es que, si el espíritu es éste de Sitapha Savane, es complicado que pierdan. La víctima, en este caso, fue Montakit Fuenlabrada (ACB Photo).

4.- Volvamos a la jornada 14. Lo de Bilbao, se veía venir. Iban como cohetes. En Tenerife dejaron esta estampa con Alex Mumbrú entrando a canasta…que se comió el aro, oiga. Una de las acciones más bonitas de todas las fechas navideñas (ACB Photo / A. Pérez).

5.- Y es que, la jornada 14 dio para mucho: entre otras razones, para que el líder y su más director perseguidor, o sea, Unicaja y Real Madrid, se vieran las caras en el Martín Carpena, para saber quien coronaba como líder el último “puerto” del 2014. Y en un encuentro memorable, tras prórroga, ahí lo ven. Pudo más el empuje de Fran Vázquez y los suyos, por 99-92. Extraordinario encuentro, eso sí (ACB Photo / Mariano Pozo).

6.- Redondeando las fechas navideñas. Esta es la imagen. Sin lugar a dudas. Dejan Todorovic a por el aro del F.C. Barcelona. Pensábamos que se había apoyado en alguien para volar tanto. Lo que inicialmente no parecía, luego nos dimos cuenta que sí, que lo hizo en diez mil espectadores. Casi nada. Avisamos que el baloncesto en las fechas navideñas, sería de altos vuelos. Quien avisa… (ACB Photo / Arrizabalaga).

7.- Nicolás Richotti es una de nuestras debilidades. Con su estatura, donde se puede meter este hombre, es sensacional. Aquí le vemos entrando ante la fuerte oposición de Vives. Hemos dicho en muchas ocasiones que parece sacado de un cómic. Y no es para menos (ACB Photo / M.A. Polo).

8.- En la última jornada, el Real Madrid pudo tener la perspectiva de su mirada más alta, como aquí Llull dando un pase. Sus victorias en Belgrado y posteriormente en Andorra, donde corresponde la foto, hace ver todo un poco más claro. Lo pasaron mal en el Principado, pero salieron airosos (ACB Photo / Albert Martín).

9.- Y vamos despidiendo: Quino Colom volvió locos a todos. Desbordó hasta el más pintado (en este caso, a todo un atleta como Edwin Jackson). Ese es el espíritu que queremos para este 2015: contundencia, espectacularidad, determinación y que todos nosotros, a su alrededor, lo disfrutemos. No sé qué nos deparará 2015. Pero tiene pinta que será bonito (ACB Photo / Arrizabalaga).

10.- Y nos vamos, nos vamos. El balón está en el aire. Ahora queda saber quien llegará tan alto como para atraparlo. En la imagen, vemos a Unicaja y Real Madrid. Pero no olvidemos que el F.C. Barcelona es el vigente campeón. Como hay que recordar que Valencia Basket vuelve a la senda de los triunfos…y si no es por un milagro de Marcelinho hace unos meses, hubiesen estado jugando la final (ACB Photo / Mariano Pozo).