10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 13)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 13)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos el “10 momentos, 10” de esta semana. Y esta imagen es explicativa. A esto se llama irse de su hombre. Claro, ¿no? Fantástica foto de Mariano Pozo, con Diamond Simpson es el protagonista. ¿O es Will Thomas? Para hacer una fotografía así de genial, se necesitaba un “figurante” de tal porte como Thomas. Maravillosa (ACB Photo / Mariano Pozo).

2.- Seguimos en Málaga. Allí, Carlos Suárez, en la ardua tarea de anotar. Ardua, sí, sí. Y es que, mientras nosotros comemos el turrón en nuestras casas o vemos el espectáculo desde las gradas, las Navidades no son tan fáciles para todos (ACB Photo / Mariano Pozo).

3.- Otra más de Málaga. Y es que hay días que… Ahora Will Thomas se rehace de la anterior acción, y nos deja este momento en el que parece suspendido en el cielo. Nacho Martín observa. Y observa. Y observa. Parece una acción eterna (ACB Photo / Mariano Pozo).

4.- Damos la bienvenida a uno de los nuevos. Voluntarioso, pero aún despistado, el italiano Pietro Aradori hizo su debut en Málaga. Estamos convencidos que dará momentos de gloria a la parroquia estudiantil (ACB Photo / Mariano Pozo).

5.- ¡El derbi! Así se luchó por los balones. Pero claro, como era un -repetimos- un derbi, al esfuerzo había que acompañarle con un gesto. El de Justin Doellman es de foto. Tanto, que hasta el propio Bourousis se asombra (Foto EFE).

6.- Otro que debutó, al menos esta temporada, es Nathan Jawai en Morabanc Andorra. Aquí tienen su estampa. Con algún kilo de más, su imagen siempre es impactante. Jelovac hace así como que me pongo, pero no. Molestar, vaya. Cualquiera… (ACB Photo / Albert Martín).

7.- Dicen en Bilbao que Dejan Todorovic tiene genio y mucho carácter ganador. Vamos, que el chaval se come los aros. Literal. Por eso, el jugador cedido por el Unicaja al Bilbao Basket, tiene una excelente pinta. Poco a poco sus actuaciones irán a mejor. De momento, parece querer hacerse amigo de las canastas (ACB Photo / Arrizabalaga).

8.- Control. Si Bilbao Basket ganó al Río Natura Monbus Obradoiro, todo viene dado por el control. El que muestra Alex Mumbrú con el balón. A una mano. Respira. Observa. Sabe que Pumprla no puede arrebatarle el balón. “Pues va a ser que ni lo intento” parece decir. A esperar un mejor momento. Aunque para una fotografía, este momento sí que era excelente (ACB Photo / Arrizabalaga).

9.- Demasiados puntos en la zona permitieron los jugadores del Real Madrid en el encuentro más importante de esta 13ª jornada. Nuevamente Bourousis muestra con su rostro, el sentir madridista. Resoplar es lo que puede hacer con resignación. Los azulgranas tomaron totalmente las zonas (ACB Photo / V. Salgado).

10.- Eran los primeros minutos y Justin Doellman se marcó este mate. Que para acabar este ranking, pues queda muy bien. Nos despedimos hasta la siguiente jornada. En nada, en unas horas. Que esto son Navidades y hay que celebrarlo…con partidos (ACB Photo / V. Salgado).