10 MOMENTOS, 10 (de la jornadas 12)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornadas 12)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos este “10 momentos, 10” de esta semana navideña, fuertes. Con este mate de Colton Iverson. Preparados para disfrutar de una semana repleta de todo…bueno. Allá vamos. (ACB Photo / J. Bernal).

2.- Por ejemplo, iniciamos con este gesto de Alberto Corbacho, que es capaz de lanzar una suspensión de esta guisa. ¿Se puede tirar más punteado? El cruce de dedos entre Rudy Fernández y él, nos responde que no. Que es imposible (ACB Photo / A. Villalba).

3.- Sitapha Savane, como pueden ver, por encima de todos. Quien iba a decir que íbamos a llegar a Navidades, con el FIATC Joventut como cuarto clasificado en la Liga Endesa, tras estas primeras 12 jornadas. Lograron esta cuarta plaza, porque derrotaron al cuarto, Bilbao Basket (85-79). Pues ya lo ven, los que más alto llegan (ACB Photo).

4.- Shengelia tiene que mirar de reojo, porque no lo ve nada claro. Miren las posiciones de los jugadores de UCAM Murcia. Dos que le rodean, y al fondo Kelati y Augusto Lima, cortando línea de pase. “¿Y ahora, qué hago yo con el balón?” Por eso, Murcia sigue ganando (ACB Photo / J. Bernal).

5.- Bonita entrada de Rodrigo San Miguel. Lo más curioso es la melé que se junta alrededor. Uno que quiere ir a taponar, otro que no le deja, otro bloquea, otro observa. Total, que al final, Rodrigo San Miguel, lo que pudo, es lucirse. Como Iberostar Tenerife lo hizo ganando en casa. Una victoria más (ACB Photo / A. Pérez).

6.- Cuando destronas al líder de la Liga Endesa, pues como en los círculos pugilísticos, te conviertes en número uno por un día. Eso le sucedió ayer al CAI Zaragoza. Y de ahí el gesto de Jason Robinson. Ganar a Unicaja no está al alcance de todos y ellos lo lograron (ACB Photo / R. Comet).

7.- Luke Harangody entra así a canasta. Potencia y convicción siempre la tuvo. Encontrando el hueco donde casi no lo hay. Valencia Basket derrotó a Herbalife Gran Canaria y poco a poco va cogiendo “temperatura” (ACB Photo / M.A. Polo).

8.- El que encontró también hueco y resquicio, fue Morabanc Andorra y en este caso, Kaloyan Ivanov. Demasiados huecos que permitieron los sevillanos, a tenor del duro resultado al que se vieron sometidos en su San Pablo (57-77). Jornada negra en Sevilla y brillante para los andorranos, tan necesitados de victorias. (ACB Photo / B. Pérez).

9.- Nunca un jugador tan pequeño, se hace tan grande en una pista de baloncesto. Nicolás Richotti está en todas partes, se cuela por todas partes y por todas partes aparece. Anota y ayuda a los suyos. Espíritu de un equipo para seguir ganando (ACB Photo / A. Pérez).

10.- Nos disfrazamos y nos despedimos, por esta semana al menos. Aplausos para todos, que estas fechas navideñas vienen cargadas de baloncesto. Pero sobre todo, sobre todo, disfrútenlas. (ACB Photo / F. Martínez).