10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 11)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 11)

Antonio Rodríguez

1.- Balón al aire, que comenzamos. Realmente el balón, el marcador y el partido estuvo muchos minutos en el aire, en el encuentro que del sábado en el Fontes do Sar, entre Río Natura Monbus Obradoiro y Tuenti Móvil Estudiantes. 60-59 como marcador final y muchas angustiasen el pabellón. Que por eso nos gusta el baloncesto. Que quede claro (ACB Photo /J. Marqués).

2.- Espectacular entrada de Marc Blanch ante el intento de tapón de Radovic. Suficiente intimidó el UCAM Murcia para llevarse una victoria de la difícil pista del recién ascendido, en Andorra (68-74) y los murcianos que siguen en su notable trayectoria liguera. Empatados con tres equipos más por las tres últimas plazas que darían acceso a la Copa del Rey. Que nadie se descuide, que los universitarios siguen ganando más partidos de los que pierden -seis victorias frente a 5 derrotas- (ACB Photo / Albert Martín).

3.- Steve Burtt debutó en la Liga Endesa. Veteranía y mucha experiencia, que veremos si le sirven al Montakit Fuenlabrada. De momento, tener que encarar a tipos como Sinanovic, que es como traspasar un bosque, harto complicado. Laboral Kutxa se llevó el encuentro, y Burtt, como para aclimatarse, 13 puntitos, pero forzando algunos tiros y discretos porcentajes, porque como es lógico, quería agradar en su debut (ACB Photo / I. Martín).

4.-De esta pose quedó Mario Hezonja cuando realizó un mate. Claro, hay que tener facultades para hacer eso y mucha juventud. Mario tiene ambas cosas. En un encuentro en el que pudieron llegar al final desahogados (90-67), Xavi Pascual dio oportunidades de debut a Eric Martínez y Stefan Peno, y alegrías como esta a Hezonja, que se marcó 14 puntos (ACB Photo / A. Tello).

5.- De las máscaras más “curradas” que hayamos visto jamás, la lució Ian O’Leary el pasado domingo en el Gran Canaria Arena. Fíjense qué perfección de “El fantasma de la ópera”. Porque dar un poco de “creepy”, si daba, ¿eh? (ACB Photo / M. Henríquez).

6.-Bonita acción de Luke Sikma (11 puntos y 8 rebotes) en el duelo canario de la categoría. Esta es la elección de “la foto bonita de la jornada” por su simple estética. Tal cual. Eso sí, qué grande se puede hacer Luke Sikma a veces, aunque la victoria cayera de lado grancanario (ACB Photo / M. Henríquez).

7.- Así recibió Miribilla a su equipo. No se cabía ni un alfiler. Y como además, la entrega de sus jugadores fue total, pues miel sobre hojuelas. De hecho, cuando en la primera mitad, los bilbaínos llegaron a ponerse 20 puntos por delante, aquello ya estalló como lugar de gala de la Liga Endesa (ACB Photo / Arrizabalaga)

8.- Preciosa imagen que muestra perfectamente lo que fue el encuentro en Bilbao. Dairis Bertans gritando exultante la consecución de un nuevo triple. Un público entregado y un Nocioni que no sabía ni dónde mirar. Que bombardearon con 12 triples los bilbaínos (ACB Photo / Arrizabalaga)./p>

9.- Y con la derrota del Real Madrid en Miribilla, pues fue Unicaja quien se situó como líder de la competición. 10 victorias y una sola derrota atestiguan la trayectoria de los malagueños. Por eso Fran Vázquez se cuelga de los aros con la alegría con la que lo hace. Por eso (ACB Photo / Mariano Pozo).

10.- Y con esta acción de Derrick Byars, intentando hacer de…¿funambulista?, despedimos esta jornada. Deshojando la margarita de las jornadas. Que si se pone caliente la clasificación, que dentro de dos jornadas, F.C. Barcelona-Real Madrid. Y que dentro de 3 (exactamente, 2 días después), Unicaja-Real Madrid. Casi nada (ACB Photo / Mariano Pozo).