10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 10)

10  MOMENTOS, 10 (de la jornada 10)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos con los “10 momentos, 10” de esta semana. La mejor manera es cazar a este espectador. Ilustre y venerado espectador. Cuando un mito de la NBA se deja caer por nuestas pistas, aunque sea con el honorable propósito de ver jugar a su hijo, es para exponerlo y para, ya lo ven, abrir con ello. Más justificado aún si el tipo es alguien afable y encantador (ACB Photo/ Ángel Pérez).

2.- Uno de los momentos de la jornada: el mate de Nacho Martín. Con él, Tuenti Móvil Estudiantes certificó su victoria ante (89-84) ante el Real Madrid, rompiendo así su imbatibilidad. Si tenemos que evaluar las acciones por el número de decibelios que provocan, ésta fue sin duda, la número 1 de la semana (Foto: Tuenti Móvil Estudiantes).

3.- Venga, sigamos con contundencia. Como este mate de Blagota Sekulic a pesar de recibir la falta personal e incluso, la mano en el rostro que le impedía ver. Aunque dio igual. ¿No han oído eso nunca de ‘sólo veía el aro’? Pues aquí tienen un ejemplo. Debió ser así para Iberostar Tenerife remontar un partido que a bien tuvo complicado (ACB Photo / A. Pérez).

4.-El nombre de la jornada, aquí lo tienen: Willy Hernangómez. 29 puntos en 31 minutos, 11/16 en tiros de campo, 13 rebotes y el máximo artífice para la sorprendente victoria de Sevilla Baloncesto al F.C. Barcelona 85-74. Sencillamente, estelar (ACB Photo / B. Pérez).

5.- Victoria de Valencia Basket (85-70) para elevar el espíritu tras la derrota en Euroliga, y sobre todo, darnos la enhorabuena de la actuación de Romain Sato, que volvió a ser el de la temporada pasada: 19 puntos, en 7/12 en tiros de campo, para elevar el nivel de sus compañeros (ACB Photo / M.A. Polo).

6.-Intensidad. Energía al fin y al cabo. Todo por un balón: Davin White intenta arrebatar el balón a Rodrigo San Miguel (ACB Photo / A. Pérez)

7.- Aunque FIATC Joventut culminó una excelente remontada para vencer ante el Herbalife Gran Canaria, puestos a elegir fotografías, nos quedamos con este mate de Tavares. Tan fácil como hacerlo en la canasta que teníamos en la habitación. Así (ACB Photo).

8.- Rasko Katic tiene problemas para lograr controlar este balón. Ante la posible oposición de Keaton Nankivil, ahí está Pedro Llompart quitando brazos en un “¡quita, bicho!”. A los compañeros se les defiende. Claro que sí (ACB Photo / R. Comet).

9.- En Fuenlabrada, las victorias esta temporada están francamente costosas. Pero cuando ganan, las celebraciones son así. No es para menos. Alberto Díaz es la muestra de toda una ciudad, tras vencer al Morabanc Andorra 88-65 (ACB Photo / Fran Martínez).

10.- Y acabamos con este más que sincero abrazo. Sevilla Baloncesto y Tuenti Móvil Estudiantes contaban con tan sólo 2 victorias al encarar esta jornada. Fueron capaces de vencer a los dos líderes de la competición, F.C. Barcelona y Real Madrid. Estas son las jornadas que luego se recuerdan. Pues para el recuerde, este gesto de Nacho Martín. Hasta la semana que viene (ACB Photo /A. Martínez).