10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 08)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 08)

Antonio Rodríguez

1.- Nuestro álbum de fotos particular para esta sección. Aquí lo sacamos horneado y comenzamos y les presentamos al mejor reboteador ofensivo de toda la Liga Endesa: se llama Augusto Lima. Captura 3.5 rechaces en el tablero contrario (aunque el reglamento dice que la canasta que atacan, es la de un equipo. Pero no, no nos vamos a liar). Y claro, si lo disputas con tus rivales, lo agarras con el antebrazo, lo aplastas contra el pecho…que no hay discusión. Que la “presa” es suya, sí (ACB Photo / J. Bernal).

2.- Otro de los que va a aplastar el balón con esas manazas tan inmensas. Rasko Katic es contundente para todo, incluso para esto. Parece un concurso de hacer estallar globos. Slokar no parece saber si defender o apartarse, no vaya a ser que aquello explosione. Bromas aparte, que CAI Zaragoza cosechó otra victoria más (82-72), que está en una cómoda posición clasificado en puestos de Copa del Rey (5 victorias y 3 derrotas), y que las aguas del Ebro bajan calmadas y muy agradables (ACB Photo / E. Casas).

3.- Gesto elegante el de Derrick Byars. Corriendo contragolpe, realizar un mate, con la estética y el respeto al aro y la red de no tocarlo. Se trata de hundir el balón, nada más. Manos apartadas, cabeza gacha, ojos cerrados. Y aunque parezca una penitencia, no lo es. Que en Sevilla eso toca para Abril. De hecho, a pesar de la derrota frente al Real Madrid (72-81), las sensaciones siguen mejorando en la capital hispalense. Byars, con 18 puntos, da fe de ello. Porque de fe hablamos (ACB Photo / B. Pérez).

4.-Claro, que el rival en esta ocasión era el líder invicto, el Real Madrid, que tachó un día más en su almanaque particular. Ya son 8 jornadas y 8 triunfos. Salaj Mejri se recrea. Éste sí que ni elegancia ni historias. Estampar el balón, agarrarse del aro y hacerse notar. Cada vez que salta a pista el tunecino, su presencia suma. Vaya que sí (ACB Photo / B. Pérez).

5.- Tremenda la imagen de Kristaps Porzingis machacando ante el griego Bourousis. Una de las mejores fotografías de la semana, elevándose al cielo y extendiendo su interminable brazo, que increíblemente llega al aro. No os vamos a mentir: no fue canasta, pero da igual. La belleza de la acción es tal, habla por sí misma (ACB Photo / B. Pérez).

6.-Cómo medir dos metros “pelaos” y convertirse en un intimidador, entre otras muchas cosas. Por posición en la pista, por aparecer en el momento oportuno y por la potencia que ofrece, Luke Sikma le hace pasarlas canutas a Kaloyan Ivanov para lograr esta canasta, que necesita de arabesco y aro pasado. Y a todo esto, que la actuación de Sikma va más allá de lo que muestran las instantáneas. ¿Un pívot que logre el mismo número de asistencias, que rebotes? ¿7? “Are you kiddin’ me?” Pues eso, que ahí deja su aportación. La ovación del público no se oye en la foto. Una pena (ACB Photo / A. Pérez).

7.- Brad Newley entrando a canasta, en esta bonita acción. Al menos que se quede con eso, porque no lograron el triunfo en Las Palmas. Mal día para los locales en el Gran Canaria Arena (60-70) y aciago para sus jugadores. Lograron 25 canastas de nada menos 71 lanzamientos. Si a eso se añade que no intentaron apenas tiros libres (6 solamente) y que ni siquiera se metieron (2), pues mal asunto (ACB Photo / M. Henríquez).

8.- Eso sí, enfrente tenían al Bilbao Basket, que logró una confirmación más a su grandeza. Cuando un veterano como Raül López muestra esa sonrisa, en su abrazo con Quino Colom, es que todo rueda maravillosamente bien. Cuartos en solitario, tras los tres “ogros” (ACB Photo / M. Henríquez).

9.- Debutó para Laboral Kutxa un viejo conocido en nuestras pistas: Mirza Begic. En 15 minutitos, logró 8 puntos, 3 rebotitos, y hacerse grande, grande, como en esta acción. Sergi Vidal pensó que lo mejor era doblar el pase antes que intentar el tiro. Le entendemos perfectamente. Damos la bienvenida al esloveno, que somos educados (ACB Photo).

10.- Y acabamos estos momentos, con otro mate contundente. En este caso, David Doblar para que Gipuzkoa Basket lograra un nuevo triunfo ante los manresanos de La Bruixa d’Or (82-75). Duelo atractivo que dejó momentos así del estandarte del equipo donostiarra. 16 puntos de esta factura. Y así, nos despedimos hasta la semana que viene. Que disfruten (ACB Photo / L. García).