10 Momentos, 10 (de la jornada 7)

10 Momentos, 10 (de la jornada 7)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos, comenzamos. Y aquí lo hacemos con un guiño de los que me gustan: esto es una parada, como están en los escritos. Hacer un cambio de ritmo o de dirección. Da igual, si se parte de esta pose. Fíjense a la altura a la que está botando. Exacto, a la altura a la que lo hacía Allen Iverson. Por eso es tan pintona la acción. ¡Ah! Que el virtuoso es Taquan Dean, que quede claro (ACB Photo / I. Martín).

2.- Jordi Trías buscando el rumbo al Morabanc Andorra. De momento, victoria al canto frente al FIATC Joventut (84-81). Al margen de una acción, en la que Trías parece que conduce un contragolpe, desde aquí ensalzamos la estética de las fotografías en la cancha de Andorra. Nos sabemos si es la iluminación, el fotógrafo o ambas. Pero como dirían las madres, “que tienen lustre”. Bonitas, bonitas (ACB Photo / Albert Martín).

3.- Si además, con esa luz y ese objetivo tan “lustroso” los jugadores hacen acciones como las de Sitapha Savane, que se come el aro, pues todo mucho mejor, ¿verdad? (ACB Photo / Albert Martín).

4.-Que el Real Madrid quería olvidar su derrota en Estambul, era un hecho. Que para ello vencieron al UCAM Murcia (90-65) y que Sergio Llull también hace mates con la izquierda con esta facilidad, como muestra de poderío, pues queda bien. Así que, apuntado queda (ACB Photo / Ángel Martínez).

5.- Chris Goulding muy voluntarioso se dirigía hacia canasta, para callar a todo Miribilla. De repente se choca con Alex Mumbrú y le espera Latavious Williams amenazando con el tapón. En fin, que la cosa se complica. Pero la pose está bonita, ¿no? (ACB Photo / Arrizabalaga).

6.-Jonas Maciulis intenta zafarse de Scott Wood. Y la oposición es fuerte, hay que trabajar lo suyo. Aunque Maciulis lo hizo, para poder conseguir 20 puntos que anotó en el partido (ACB Photo / Ángel Martínez).

7.- CAI Zaragoza, como vemos en la acción, se interpuso en el camino de Bilbao Basket. Y es que los “Men in Black” vieron que en esta matinal, no tocaba. 24 canastas en un partido, son muy pocas. Sobre todo conseguidas a base de lanzar 68 veces a canasta. Por eso, los Zaragozanos logran el triunfo. Y no serán muchos quienes lo hagan en Miribilla. Estamos convencidos (Foto EFE).

8.- Mindaugas Kuzminskas machaca el aro con esta contundencia. Ya hablamos de la evolución del alero lituano. Pero lo del domingo por la tarde fue una exhibición para dejarlo ya clarito: 20 puntos, 5/6 en tiros de 2 puntos, y los tres triples que intentó, para adentro(ACB Photo / Mariano Pozo).

9.- Nacho Martín contundente. De las imágenes bonias de la jornada. Que no le sirvió de mucho, pues los estudiantiles perdieron, pues también es cierto (65-82). Los males de uno fueron trasladados al otro. Baloncesto Sevilla volvió a respirar un poquito más en la Liga Endesa (ACB Photo / Antonio Martín).

10.- Y acabamos esta jornada. Si Colton Iverson decide cerrar los ojos, es su problema. Aunque es verdad que ya puede abrirlos, que tras la victoria ante Gipuzkoa Basket, el sol luce un poco más. Vio marchar a su entrenador, Marco Crespi, y ahora es el fiel Ibon Navarro quien se hace cargo. El tópico se cumplió. Pero que le diga a Colton que abra los ojos, hombre, que el chaparrón amaina (ACB Photo / I. Martín).