10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 6)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 6)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos el “10 momentos, 10” de esta jornada, con felicidad, que nos va bastante. La de Oriol Paulí tras anotar un triple en su victoria ante el Laboral Kutxa (93-77). Celebración en el Gran Canaria Arena, para que se vayan habituando sus cementos a estas alegrías (ACB Photo / M. Henríquez).

2.- Y es que, las celebraciones en el cuadro insular vienen a raíz de jugadas como ésta, con Tomás Bellas ante Causeur: la búsqueda del más difícil todavía. Se logra, ¿eh? (ACB Photo / M. Henríquez)

3.- Aunque a veces, hay que hacerlo más fácil. Fácil y bonito, como aquí Levon Kendall. Por eso entra en esta sección. Por bonito, por bonito (ACB Photo / M. Henríquez).

4.-Y si hablamos de celebraciones, una ciudad muy dada a ello y que no se habían llevado ninguna a la boca hasta la fecha, es Sevilla. Al fin, su equipo de baloncesto logró la primera victoria, ante CAI Zaragoza (ACB Photo / B. Pérez).

5.- Salah Mejri deja claro que por donde quiere Clark, va a ser que no. Que daba igual que el jugador británico se luciera en su actuación con 23 puntos. Pero hay ciertas zona, pues que no. Y es que no (ACB Photo / F. Martínez).

6.-Hay acciones que parecen ser evaluadas por un jurado, como en la gimnasia. Ioannis Bourousis. A ver: perpendicular al suelo, machacando en la fase descendente del vuelo, piernas juntas y estiradas…Si uno de los jurados es James Worthy, le daría un 10 (ACB Photo / F. Martínez).

7.- La grandeza del deporte, es que la alegría va por barrios. Los que unos ganan, el resto…no. Y eso queda perfectamente reflejada en esta imagen de Marius Grigonis. a La Bruixa d’Or se le escapó la victoria final en su cancha (76-77) Marius Grigonis, lo lamenta así (ACB Photo / Alberch).

8.- Y es que los manresanos tuvieron la victoria muy cerquita. Pero, digamos que Bilbao sí que la vio…aunque fuese de reojo (ACB Photo / Alberch).

9.- “Ahora que todos están mirando…¡Chavales, mirad! Rebote a una mano!”. Coqueto que es Taquan Dean. Mientras que la coquetería de lugar a triunfos como el del pasado sábado, encantados en Donosti (ACB Photo / L. García).

10.- Y terminamos con esta celebración y jolgorio de Sitapha Savane y una afición entregada a un equipo, que vuelven a disfrutar como siempre, porque vuelven a codearse y a ganar a los grandes. Como siempre (ACB Photo / Charly Mulá).