10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 5)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 5)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos nuestro “10 momentos, 10” esta semana, con esta fotografía. Nos tenemos que rendir ante ella y es lógico. Aficionados del UCAM Murcia en Zaragoza. En Madrid, acudieron un autobús lleno de aficionados del Valencia Basket y algunos otros en coches privados. Ilusión para unos aficionados, galones para un equipo, músculo para una liga (Foto: UCAM Murcia)

2.- Si comenzamos por aspectos deportivos, aquí tenemos la contundencia de Jaleel Akindele, taponando a Simpson. Excelso partido el del pívot fuenlabreño. 24 puntos y 14 rebotes no es algo que veamos habitualmente. Suena más a estadísticas de un estadounidense en los 80 (ACB Photo / Antonio Martín)

3.- La sorpresa de la jornada y la alegría de toda una ciudad: la Penya ganando por primera vez en el Palau Blau Grana desde el 2006. No solamente fue la victoria verdinegra, sino el partido en sí. Nos enamoramos del baloncesto por partidos como éste (Foto EFE)

4.-Jamar Samuels tuvo un partido de pegarse con todo el mundo. Por su menor estatura frente a los pívots baskonistas, con los árbitros, donde protestó numerosas faltas polémicas y ante tipos como Iverson, pues ya lo ven: a darlo todo (ACB Photo / I. Martín).

5.- Apunten: esto es defensa. Schreiner pretende doblar un pase. ¿Qué? Uno, dos, tres…pero no unos cualquiera: los más altos en pista entre el Herbalife Gran Canaria. Tienen claro que para ganar, hay que cerrar puertas. (ACB Photo / Albert Martín)

6.-Ésta, la elegimos por su belleza. Tal cual. Es DaJuan Summers. Aquí queda la instantánea. Aquí queda la magia de la fotografía (ACB Photo / Albert Martín).

7.- Bilbao Basket sigue pasando obstáculos. Algunos son, como veis, hasta físicos, con jugadores delante. Pero se superan. Latavious lo hace así. Como así hacen “los hombres de negro”. Que ya van en cuarta posición, porque ya llevan cuatro victorias (ACB Photo / Arrizabalaga).

8.- Esta es una de las excusas por las que este deporte es fantástico: porque se juega así. Al límite, máxima intensidad, máxima fe en lo que se hace. Marcus Landry lo entiende y lo ejecuta. José Ángel Antelo intenta zafarse. No es fácil (ACB Photo / E. Casas)

9.- Ya pueden haber brazos delante de Andrés Nocioni. Sin problemas. Él a lo suyo, que es anotar. En esta ocasión, anotó la mitad de sus tiros (3/6) en la victoria de del Real Madrid sobre Valencia Basket (90-71). Pero es que en la Liga Endesa lleva 14/20 y sobre todo, ese 8/9 en triples que quita el hipo (ACB Photo / A. Martínez).

10.- Y nos despedimos con un ruego: Sr. Rodríguez. Mr. Chacho: que Vd. mantenga la magia por muchos años. Cuando controlas el balón, cualquier cosa puede suceder. Que se lo digan a Bourousis, a Mejri…a todoa una afición. ¡Qué delicia! Con jugadores como él, podemos soñar. Pues lo haremos una semana más. ¡Hasta el próximo Lunes! (ACB Photo / A. Martínez)