10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 3)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 3)

Antonio Rodríguez

1.- Grito de rabia de un ganador. Axel Hervelle escenifica así el sentir de unos cuantos en nuestra competición. Hablaremos de ellos. Nos sumergimos en las profundidades de la liga Endesa. Allá vamos (ACB Photo / Arrizabalaga).

2.- ¿Hablamos de triunfadores? Pues para empezar, David Navarro. Alzado y por la puerta grande salió el jugador del Morabanc Andorra tras anotar la canasta decisiva en la primera victoria del recién ascendido ante un tristón Laboral Kutxa (87-85). La iluminación del pabellón está más acondicionada, la pintura de las zonas ahora es negra, desde aquel 3 de Mayo de 1996, donde la afición andorrana vio la última victoria de su equipo ante el AGB Huesca, en un agónico playoff por la permanencia, y donde es tal el tiempo transcurrido que los dos máximos anotadores aquel día, hoy tristemente están desaparecidos (Dyron Nix y Alphonso Ford). Demasiado tiempo como para revivir tal subidón. Pues bien, tiempo expirado. Ahora a disfrutar de un puñado más (ACB Photo / Albert Martín).

3.- Pues ya lo ven. Lo de Baloncesto Sevilla es como estamparse contra un muro. En este caso, Jacob Pullen ante Javi Vega. Son tres derrotas ya, la última ante el Montakit Fuenlabrada (68-71) de las que duelen. Claro, que esto ya suena en la capital hispalense. Como en las dos últimas temporadas, han iniciado con un 0-3 y luego, tampoco les fue nada mal (ACB Photo / B. Pérez).

4.- Guillem Vives resopla. Muro zaragozano que costó muchos sudores y sufrimientos escalar y superar (69-77). Landry y Lisch presionan, pero no fue suficiente. Valencia logró su primer triunfo a domicilio (ACB Photo / R. Comet).

5.- Silencio. Se tira (ACB Photo / J. Marques).

6.-La fotografía tiene magia. Por sí sola y por lo que es capaz de retratar y no retratar. ¿Es mate?¿Es tapón? En ACBtv se puede ver el desenlace de la acción, pero la incertidumbre queda en la instantánea. Por eso hacemos el “10 momentos, 10” de fotografías. ¡Ah! Que son Porzingis y Akindele, dos de los fijos de esta sección (ACB Photo / B. Pérez).

7.- Porque congelaruna imagen así y darle esta belleza, pues claramente es de fotografía. Augusto Lima emplea toda la fuerza para intentar anotar, mientras todo un pabellón observa (ACB Photo / Arrizabalaga).

8.- Sin palabras (ACB Photo / Mariano Pozo).

9.- Esto es un equipo feliz. Se llama Bilbao Basket y como ven, todos son uno. Tres victorias en otras tantas pruebas en esta Liga Endesa. Hace un año iniciaron la competición con un 0-5. Por ello, doble alegría. Porque sí, hay apellidos en la causa, pero por encima de todo, un equipo (ACB Photo / Arrizabalaga).

10.- Y acabamos con el que se erigió el mejor partido de la jornada. Real Madrid y FIATC Joventut retomaron aquella rivalidad de equipos históricos, aunque su situación sea diferente. Pero por 40 minutos se creyeron grandes y al aficionado le hicieron dichoso. Extraordinario encuentro. Rudy Fernández ante Albert Miralles. Mismos orígenes, diferentes designios. Uno de los dos tuvo que ganar, y ese fue el Real Madrid (90-88). A revivirlo en Orange Arena toca (ACB Photo / A. Villalba).