“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 02)”

“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 02)”

Antonio Rodríguez

1.- Walter Tavares realizó un partido tan extraordinario, que se ha ganado uno de nuestros artículos. No solamente son los 8 puntos sin error en el tiro, 10 rebotes y 4 tapones. Es la histeria colectiva que creó entre los jugadores rivales del Río Natura Monbus en su victoria por 72-57. Grande, grande el caboverdiano (ACB Photo / M. Henríquez).

2.- En la Penya siguen, que siguen, que siguen ganando. Ya van dos triunfos en las dos jornadas disputadas. Sergi Vidal lo celebra. Su entrevista en estas páginas, muestra sus aspiraciones. De momento, las van cumpliendo. FIAT Mutua Joventut derrotó a otro histórico, Tuenti Móvil Estudiantes (65-60). Y la afición, como vemos al fondo, tan contentos (ACB Photo).

3.- Luke Sikma está que se come los aros. Gran inicio de temporada el suyo, que no se vio refrendado por una victoria en esta ocasión, nuevamente con mínimos dígitos ante el CAI Zaragoza (66-67). Pero que el hijo del mítico pívot juega extraordinariamente bien y no hay más que ver sus ganas en esta instantánea (ACB Photo / A. Pérez).

4.- Otros que pueden bailar jotas, si quieren. Con esta suspensión de Axel Hervelle sobre la bocina final, Bilbao Basket logró un nuevo triunfo (75-76) y un 2-0 en el casillero de victorias-derrotas, más bonito que un cachorro. Si lo comparamos con el inicio de la pasada temporada, que fue el preámbulo de tantas amarguras, lo de ahora suena a música celestial (ACB Photo / Albert Martín).

5.- Claro, tenemos que darla bombo, puesto que era la primera canasta ganadora sobre la bocina de esta temporada en la Liga Endesa. La reacción del bueno de Hervelle siempre está bien mostrarla. Moraban Andorra, con toda la ilusión, deberán esperar para encontrar su primer triunfo en su nueva etapa ACB. Y como esto va por barrios, Sito Alonso trabajará con mucha tranquilidad y todo el entusiasmo a lo largo de esta semana (ACB Photo / Albert Martín).

6.-Debutó D.J. White en Vitoria. Tuvo jugadas de mérito como un excelente mate yéndose de Fran Vázquez en uno contra uno. Eso sí, desacertado en el tiro y no evitó una nueva derrota de Laboral Kutxa ante un sólido Unicaja que estuvo muy inspirado en ataque. 79-88 en el marcador y los baskonistas, a seguir trabajando en las dudas que se siembran en el equipo. Unicaja, por su parte, mucho más rodado (ACB Photo / I. Martín).

7.- Valencia Basket se reencontró consigo mismo y ofreció un buen partido a sus aficionados en La Fonteta. Pablo Aguilar entra a canasta y Porzingis, simplemente no llega. Es una buena lectura del encuentro. Estética foto que rescatamos aquí para explicar el contundente 96-73 final (ACB Photo / M.A. Polo).

8.- Para el final, la mejor foto de la jornada: Jeleel Akindele se marcó este maravilloso mate ante fuerte oposición. En Fuenlabrada se retiraron los aficionados con una derrota (66-71), pero al menos la alegría de una acción como esta (ACB Photo / Fran Martínez).

9.- Para despedir, volver a mostrar que da gusto ver panorámicas de pabellones así. El Santiago Martín volvió a vestirse de gala como la mayoría entre nuestra geografía. La fidelidad del aficionado no tiene precio y desde aquí lo mostramos (Foto: Iberostar Tenerife).

10.- Y como cierre, nuestro pequeño homenaje a Aíto García Reneses por su victoria 700 en la Liga Endesa. Muchos entrenadores dirán lo que cuesta cada uno de esos ceros. Aíto sabe contestar: toda una vida. Por eso, nuestro reconocimiento al icono actual en los banquillos del baloncesto español (ACB Photo / M. Henríquez).