10 MOMENTOS, 10 (¡comenzó la Liga Endesa!)

10 MOMENTOS, 10 (¡comenzó la Liga Endesa!)

Antonio Rodríguez

1.- ¡Ya estamos aquí, ya estamos aquí! La Liga Endesa, nuevamente en escena. Con ilusiones renovadas, aspiraciones de todos y nuevos jugadores que crean expectación. Aunque bueno, hay algún debutante que empieza a saber sobre las lindezas de esta competición en sus carnes. “Help!!!” (ACB Photo / Mariano Pozo).

2.- Donde el vigente campeón, el F.C. Barcelona se presentó aplastante ante el Laboral Kutxa (87-65). Así, de esta guisa, a su director, el “Von Karajan” Marcelinho dirige la orquesta. ¡Si es que tan sólo le falta la batuta” (ACB Photo / G. Parga).

3.- Pero podemos empezar de forma cronológica. El primer partido, el más madrugador, el del pistoletazo. Iberostar Tenerife comenzó la temporada con victoria en Sevilla (87-96). Los hombres de Alejandro Martínez tuvieron fe y tranquilidad para salir adelante ante los arrebatos del nuevo proyecto andaluz. Y es que además, siguen haciendo un baloncesto tan, tan bonito… (ACB Photo / Berni Pérez).

4.- Seguimos. Les presentamos al primer líder de la Liga Endesa: Río Natura Monbus Obradoiro. Así, con todas las palabras del tirón, que se hagan grandes. Tan grandes como se hizo Keaton Nankivil en este tapón. Tan grandes como la avalancha de juego que mostraron ante La Bruixa d’Or (88-64), que realmente no tuvo su partido. Primera pica obradoirista. Y ya se sabe, que quien da primero… (ACB Photo / J. Marqués).

5.- ¡Ah! Que los azulgranas quieren seguir acaparando atención en este ranking. Que dicen que son los campeones. Pues nada: pase, Mr. Abrines, pase. Una buena noticia es que el escolta balear está siendo de las primeras rotaciones en el cuadro azulgrana. Subiendo peldaños (ACB Photo / G Parga).

6.- Jaleel Akindele tiene pinta de esos ogros que hay en las zonas, de los que derriten con la mirada y da pasmo acercarse a su área. Pues volvemos a reiterar que esto es la Liga Endesa, y que el más pintado, se lleva, en este caso, un tapón. A Axel Hervelle le vas a venir ahora con hóspedas. Claro, como es nuevo en esta plaza… A todo esto, Bilbao Basket ganó (73-54) (ACB Photo / Arrizabalaga).

7.- Que Gustavon Ayón es sinónimo de potencia, eso lo sabemos todos. Que le damos la bienvenida a esta Liga Endesa nuevamente, por supuesto. Con alfombra roja si hace falta, al menos desde aquí, que tiene pinta de engordar mucho estas entregas de momentos de la jornada. Esta contundencia sirvió para derrotar a los gran canarios en la 2ª mitad y conseguir la primera victoria para el Real Madrid (70-57). Buena carta de inicio para los blancos (Foto EFE).

8.- Que Will Thomas logró este mate tan atractivo ante Morabanc Andorra. Y que los demás, como mucho, la mueca del “¡ay!”, que más no pudieron hacer. Unicaja ganó 83-69 (ACB Photo/Mariano Pozo).

9.- Los que sí cortaron oreja fueron los universitarios del UCAM Murcia, nada menos que ante Valencia Basket (85-76). Para arrancar así, hay que estar muy convencidos de la victoria y como pueden ver en esta entrada a canasta, Raulzinho Neto lo está (ACB Photo/Javier Bernal).

10.- Y no podíamos despedirnos de otra manera, que no sea homenajeando. No es la Liga Endesa, lo sé, pero se han merecido todo lo mejor. Nuestras chicas han logrado una medalla de plata en un Mundial. ¡Medalla de plata! De verdad, créanme que no hace muchos años, estar entre las ocho primeras en Europa, era un éxito. Donde si el deporte masculino a causa de la crisis, estornuda, el femenino sufre pulmonía, con este baloncesto nuestro que han formado una Selección que ha jugado como los ángeles, aquí nuestro homenaje reflejado en este momento que implica muchas cosas. Desde Espacio Liga Endesa, nuestra más sincera enhorabuena (Foto EFE).