10 MOMENTOS 10 (con Justin Doellman)

10 MOMENTOS 10 (con Justin Doellman)

Antonio Rodríguez

1.- A falta del reconocimiento médico, único requisito que resta para que la contratación sea completa por el F.C. Barcelona, desde aquí hacemos un homenaje al último “Jugador más valioso” de la pasada temporada 13/14. Con todos Vds: Justin Doellman.

2.- Aquí lo tienen. El jugador que ha volado y ha hecho a La Fonteta volar con él en su periplo de dos temporadas en el Valencia Basket, que como confiesa el nuevo director deportivo del equipo, asistente de Velimir Perasovic en las dos campañas de Doellman como taronja, “es un jugador extraordinario, muy difícil de reemplazar. De hecho, nosotros no estamos buscando un sustituto, sino el mejor jugador posible”.

3.- Este era el recién aterrizado en nuestra Liga Endesa. Alicante recibía en el verano de 2010 al este alero, ala-pívot, tras haber jugado Euroliga con el equipo francés del Orleans.Un novato en nuestra competición que por su rapidez en el juego, se adaptó con suma facilidad a nuestra liga.

4.- Ante la afición alicantina, ya mostró cual era su arma más devastadora: ir hacia canasta, superar a su defensor (Caner-Medley) y levantarse para ejecutar su archiconocida suspensión corta, donde quienes le esperan bajo el aro (Sergio Sánchez) nunca llegarán. Sus rivales, lo más que pueden hacer, es mirar.

5.- En el Meridiano Alicante, logró unos promedios de 13.1 puntos, 47.5% en tiros de campo (con 38% en triples) y 6.2 rebotes de promedio. Nuevo músculo para la Liga Endesa la de aquel chico moldeado en Ohio, que emigraba a tierras de gran tradición cestista: Manresa.

6.- Suspensión marca Doellman. Aquí la tienen una vez más. En la temporada 11/12, Doellman permaneció en Manresa con 16.8 puntos de promedio, 47.5% en tiros de campo (y 32% en triples), con 4.5 rebotes. En la acción le observa al fondo su compañero Micah Downs y su rival Latavious Williams, ante el intento de tapón de Llovet. Eso, que se quedó en intento.

7.- Y si destacábamos en la anterior instantánea a Micah Downs es porque juntos hicieron pareja de planeadores sin motor en la ciudad del Bages. Aquí vemos abrumar a a Stephane Lasme a la hora de lograr este mate. Manresa fue otro trampolín para alguien que comenzó desde abajo.

8.- En el verano de 2012, saltó a tierras levantinas. Con Valencia Basket saltó a la élite, pero con él, los valencianos llegaron más arriba en la élite aún, hasta el punto de ser nombrado el MVP de la Liga Endesa. Consiguió 15.7 y 15.3 puntos en sus dos campañas a la brisa del Turia. En las dos campañas, un nada desdeñable 52.5% en tiros de campo y en esta última temporada (todos números de la competición regular en la Liga Endesa), hasta un 43% en triples, con multitud de exhibiciones. Alzarse con una Eurocup…máximas cotas al que han llegado con él como líder.

9.- Un jugador espectacular que continuará entre nosotros. Un tipo que sabía que podía triunfar en nuestro país, comenzando por Alicante. Cuatro años fantásticos que bien hemos disfrutado los aficionados. Esta foto como prueba de ello.

10.- Justin Doellman saluda con energía y optimismo su futuro. Su próximo futuro inminente, que parece estar en el actual campeón de la Liga Endesa, el F.C. Barcelona. Jugador decidido a seguir triunfando. Ante eso, no hay límites.