10 MOMENTOS 10 (de la final Liga Endesa…y 2)

10 MOMENTOS 10 (de la final Liga Endesa…y 2)

Antonio Rodríguez

1.- Se inició en Sevilla, a principios de Octubre esta competición. 329 partidos han sido necesarios en esta temporada en la Liga Endesa, para determinar que el F.C. Barcelona es el campeón en esta campaña 13/14. ¡Enhorabuena!

2.- Y finalizó con un triple que sentenció, de Macje Lampe. Jugador que ha pasado durante muchos partidos inédito, ha sufrido lesiones, anota una la decisiva que decantó el título para los azulgranas. Eso es don de la oportunidad.

3.-La intensidad en los partidos decisivos es máxima. Pero cada vez lo ponen más difícil. El arabesco que tiene que hacer Sergio Llull para dan un pase solamente, es digno…pues de esta final. Una riada de puntos, defensas, incertidumbres y polémicas.

4.- El MVP de esta final liguera: Juan Carlos Navarro mostrando galones y saber ser decisivo. Además, nos regaló un cambio de dirección ante Llull, de antología. Volvió a aflorar en el momento decisivo. Disfrutemos este inicio de su archiconocida “bomba”.

5.- Con la lesión de Pablo Laso en su tendón de Aquiles, hizo que todos los de a su alrededor tuvieran trabajo extra. Hugo López al unísono con su “jefe”, incluso Jota Cuspinera ayuda de viva voz. Lo mejor, la cara de Tremmell Darden: “¡Qué sincronización! Las bailarinas de la Beyonce no lo bordan así”.

6.- Por supuesto y para despedirnos de esta temporada, una de las “prima donna” de esta sección del “10 momentos, 10”: Joey Dorsey. Valga esta imagen como la exhibición y la multitud de instantáneas grandiosas que nos ha dejado. Gracias por todo Joey.

7.- La propia intensidad del juego, hace ver que a veces esto parece otro deporte. De hecho, ante un rival como Sergio Rodríguez (vean su cara), el quarterback da el pase al running back a la mano. Ahora, Juan Carlos, a correr.

8.- Intensidad. Es una de las facetas que más hemos intentado retratar en estos 10 momentos. La lucha por un rebote, en esta caso en partida doble, es un ejemplo más que claro. Vale hacerse sitio con el brazo como agarrar.

9.- Y es que, hay que ganar la posición, porque a la hora de luchar por el rebote, es la guerra. Ya lo ven. Últimos saltos de la temporada. Por eso hay que dar todo por ello.

10.- Pues bien. Echamos el broche a lo que ha sido esta temporada 13/14. Con la alegría de Juan Carlos Navarro, alzando el trofeo de campeones, nos despedimos. A partir de ahora, nos relajaremos con historias de la historia. Aunque sin descuidarse mucho, que antes que lo pensemos, tenemos aquí la Copa del Mundo. Feliz verano a todos.