10 MOMENTOS 10 (de la final de la Liga Endesa)

10 MOMENTOS 10 (de la final de la Liga Endesa)

Antonio Rodríguez

1.- Silencio. A pocas horas de empezar la final liguera, este es el aspecto de su escenario. El silencio que retumba de lo que está a punto de suceder.

2.- Balón al aire y da comienzo una nueva final, la tercera consecutiva entre Real Madrid y F.C. Barcelona.

3.-Muestra del primer partido. Pocos jugadores continúan un bloqueo con la contundencia con la que lo hace Joey Dorsey. Vista desde esta perspectiva, martilleante.

4.- Muestra del segundo partido. Si al Real Madrid también se le pedía contundencia, Salah Mejri se lo dio en grandes dosis, con el gran segundo cuarto en el segundo partido. Para abajo, que no se escapan.

5.- Excelente imagen. Con Tremmell Darden superado, Víctor Sada lanza a canasta sin oposición. De ahí que todos los aficionados empujen. De pie, expectantes, casi rezando. Sentir dentro del Palacio, en esta ocasión abarrotado.

6.- Erazem Lorbek se está marcando una muy notable final. Salah Mejri da minutos de calidad y como vemos, mucha, mucha intimidación. Los actores secundarios pueden ser quienes decanten los partidos a favor de unos u otros. 79 y 71 son los números en anotación de ambos equipos en los dos partidos disputados. Quien afloje… De momento, nadie cede.

7.- Marcelinho Huertas hizo estragos en el primer encuentro de esta final y de sus manos partió, no solamente la clasificación para esta final, sino apuntarse el primer round de esta final. El brasileño está volviendo a ser mágico nuevamente.

8.- Una buena noticia para el Real Madrid está siendo las positivas sensaciones que está dando Jaycee Carroll. Fino en lanzamiento exterior, quizás lo mejor este por llegar.

9.- Toda batalla en una final liguera se cobra heridos. Pero…francamente esto, no nos lo esperábamos. Rotura del tendón de Aquiles desde el banquillo, obra de Pablo Laso. Impulsos ahogados por ponerse de pie a partir de ahora es lo que le espera en unas finales de las que no sale nadie indemne.

10.- La eliminatoria pasa al Palau barcelonés. El balón está en el aire. Se esperan agarrones, empujones…todo, todo por un balón, por un título liguero. Feliz semana a todos.