ARTÍCULO: 10 MOMENTOS, 10 (de las semifinales…y 2)

ARTÍCULO: 10 MOMENTOS, 10 (de las semifinales…y 2)

Antonio Rodríguez

1.- Este es el momento. Uno de los más importantes de la temporada, uno de los que recogerá la historia con los brazos abiertos. Esta canasta de Marcelinho Huertas no es una excelente canasta tan solo, sino la culminación de una de las series eliminatorias más fascinantes en la historia de la Liga Endesa. Miren la imagen y recréense (ACB Photo / M.A. Polo).

2.- Y esta es una reacción implícita a uno de los mejores momentos de la historia reciente -y no tan reciente- de la Liga Endesa. La instantánea es fabulosa y es para felicitar a su autor. El gesto de Lishchuk al fondo, de los aficionados, del, posiblemente el mejor jugador de la historia de nuestra competición, amplifica aún más las sensaciones de este momento. De este capítulo para la historia (ACB Photo / M.A. Polo).

3.-Y esto es un agradecimiento. Desde el dolor, desde la generosidad, a una afición que se volcó como en pocas veces he tenido oportunidad de ver en un pabellón. Fue increíble el recibimiento que brindó al equipo al salir a calentar, 25 minutos antes del salto inicial. La tristeza en las gradas duró poco. Pronto llegó en alegría y reconocimiento a toda una temporada de ensueño para el club taronja (ACB Photo / M.A. Polo).

4.- Y es que, hablemos de aficiones. Los de Unicaja vieron la pasada semana por televisión, los dos mejores partidos de los suyos. La imagen ofrecida en el Palacio de los Deportes madrileño en dos entregas, fue de antología. Por eso les recibieron así a su regreso a Málaga, ocupando cada uno de los rincones del Martín Carpena. El ambiente en el tercer encuentro fue éste. Entre eso y la exhibición el equipo en pista una vez más, cerraban un poco más una eliminatoria para la historia (ACB Photo / Mariano Pozo).

5.- Y éste fue el recibimiento que dio Valencia a sus héroes, tras la doble victoria en el Palau Blaugrana. Increíble aspecto en las gradas. En pocas ocasiones se encuentran tal motivación y aspecto de fiesta, de devoción a unos colores. Desde el graderío no sabían si el futuro de su equipo sería de una semana más, dos o simplemente una tarde. Pero todo quisieron apoyarles, fuese cual fuese el resultado de aquella jornada. Estuvieron siempre a la altura (ACB Photo / M.A. Polo).

6.- Sentimiento (ACB Photo / Mariano Pozo).

7.- En una tarde de locura, Joey Dorsey se marcó 20 puntos. De ellos, 6 en forma de mate. Asombroso. El tercer encuentro de semifinales fue la mejor actuación del pívot estadounidense en tierras españolas a lo largo de todo el año. Muestras como ésta, lo corroboran (ACB Photo / G. Parga).

8.- Uno de los nombres clave para entender por qué estas semifinales ligueras han sido una de las mejores de la historia. Fran Vázquez ha sido dominador de las zonas como nadie. Delante y detrás. Se hizo enorme, gigante. Intimidador y un referente ofensivo. Alto, muy alto voló (ACB Photo / Mariano Pozo).

9.- En mitad de la tensión y el drama en estas eliminatorias, había belleza como esta acción de Ryan Toolson. Volar por los aires. La belleza, la próxima semana, se trasladará al Real Madrid y F.C. Barcelona (ACB Photo / Mariano Pozo).

10.- El deporte son emociones. Emociones como éstas. Por eso, el deporte es bello (ACB Photo / M.A. Polo).