10 MOMENTOS 10 (de las semifinales)

10 MOMENTOS 10 (de las semifinales)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos con las semifinales. Algo del mejor baloncesto que hemos visto en esta temporada. Así se habría boca en el primer envite entre Real Madrid y Unicaja. Casi de efecto dominó. Felipe Reyes las tiene con Stimac, mientras éste también agarra de la camiseta a Bourousis, para que no se le escape. El caso es que el serbio tiene para todos. Al margen de la jocosidad, el pívot de Unicaja se está marcando unas semifinales de órdago (ACB Photo / Ángel Martínez).

2.- Otro que estuvo destacadísimo en los dos partidos en Madrid de semifinales: Marcus Slaughter. No solamente en su labor oscura de siempre, sino que logró en el primer partido una de las acciones de la temporada, con el tapón en la prórroga a Urtasun, y de añadido, este mate en “alley-oop” (ACB Photo / Ángel Martínez).

3.-Fran Vázquez que vuela. Otro mate. Bueno, Fran Vázquez está volando en todo. Parece una estrella de la NBA aterrizando en tierras de la Liga Endesa en estas semifinales. ¿Que no? Tomen nota de sus estadísticas en los dos partidos ante nada más y nada menos, que el Real Madrid: 7.5 puntos, 8 rebotes, 76 % en tiros de campo. No me podrán negar que eso es de auténtico marciano (ACB Photo / Ángel Martínez).

4.- Esta acción no computó. Pero tras pitar el árbitro, el bueno de Sergio Llull, por rabia y por desahogo, se marcó este mate de cara a la galería…y a este ranking (ACB Photo / Ángel Martínez).

5.- Intensidad y dureza en esas semifinales, la hay. Aquí tenemos a Juan Carlos Navarro que en su entrada a canasta, rompió el labio a Pau Ribas, haciéndole sangrar en tal herida, como le sucedió a Ante Tomic en el primer encuentro. Esta eliminatoria va servidita de todo. Pero no de malas intenciones, por supuesto (ACB Photo / M.A. Polo).

6.- Todos en pos de un rebote. Será de Bostjan Nachbar. ¿Ven la poste de Marcelinho? Refleja lo que está siendo esta eliminatoria. Todos los demás hacen su tarea. Bloquear o luchar por el balón. Curiosísima foto que muestra el sentir de estas semifinales en pista (ACB Photo / M.A. Polo).

7.- ¿Quien está agarrando del pantalón a Rudy Fernández? Una de las fotos más curiosas que podamos observar. En la lucha por el balón, parece que hay una fuerza que retiene a Rudy Fernández, sin que se perciba que sea Carlos Suárez. A lo mejor el deseo malaguero en “formato fantasmagórico” participa mucho más de lo que pensamos (ACB Photo / Ángel Martínez).

8.- Lo que tiene que hacer Bostjan Nachbar para intentar zafarse de la intimidación de Lishchuk. Tremendo. Eso sí, el esloveno se protege como mandan los cánones. Ya podéis ver que entre Valencia Basket y F.C. Barcelona, se está jugando al límite en todo (ACB Photo / M.A. Polo)

9.- Mecánica perfecta y sencilla de Sergio Rodríguez. Observen la perfección del gesto, la colocación del antebrazo totalmente perpendicular al suelo. Sergio Rodríguez ha coincidido en los mejores momentos del Real Madrid en estas semifinales y ello se nota. Un tirador como él, es más que razonable que la colocación de sus brazos, sea perfecta (ACB Photo / Ángel Martínez).

10.- El balón sigue en el aire en estas semifinales. En disputa por todos los equipos. Volverá a rodar hoy en el Palau Blaugrana primero y en Málaga a continuación. Que el espectáculo continúe (ACB Photo / M.A. Polo).