10 MOMENTOS 10 (de los cuartos de final)

 10 MOMENTOS 10 (de los cuartos de final)

Antonio Rodríguez

1.- Salto inicial. El playoff arranca en la Liga Endesa. Y por lo que hemos visto en todas y cada una de las eliminatorias, este año no decepcionan. Al menos los cuartos de final. Joyas como F.C. Barcelona-Laboral Kutxa, finales como los dos acaecidos en la eliminatoria Unicaja-Herbalife Gran Canaria, o el final de Sevilla, dan pie a pensar en todo lo mejor. Expectantes (ACB Photo / V. Carretero).

2.- Jonathan Tabu vuela para dar un pase. El CAI volvió a plantar cara al Real Madrid. Un escalón menos que en la pasada temporada, que esta vez no se han visto las caras en semifinales. Pero el mismo resultado, la misma lucha por intentar sobre todo, dar la mejor cara a su afición. Albert Fontet, como capitán de los caístas, se despidió de la afición confesando que lo habían dado todo. Efectivamente, no se les puede pedir más. (ACB Photo ( V. Carretero).

3.-Marcus Landry fue el héroe para que Cajasol siga vivo y brillando en este playoff. Su exhibición en el partido jugado en Sevilla,. 26 puntos, 11/15 en tiros de campo y 4/6 en triples. Todo un fenómeno y un homenaje con esta instantánea (ACB Photo).

4.- Ryan Toolson volando delante de Oliver. Volando para ganar el primer partido, volando para…intentarlo en el segundo. Herbalife se las hizo pasar muy tiesas en el primer round, perdieron en segundo, y ahora la papeleta es en Málaga para el tercero. Expectación máxima, que son los cuartos de final (ACB Photo / Miguel Henríquez).

5.- Rudy Fernández saltó a pista por primera vez tras su lesión en el dedo de la mano. Dicen que aún le sigue doliendo (muestras tuvo en el campo), dicen que aún lo tiene hinchado. Pero saltó cuando faltaban 13 minutos, el segundo partido en Zaragoza en el aire, y se marca 10 puntos para solventar y cerrar la eliminatoria. Estrella se llama a eso. Contundencia se llama a este mate (ACB Photo / E. Casas).

6.- Joey Dorsey no es que haga mates. Lo siento, a esto no se le puede llamar mate. Ahora, os toca a vosotros definir esta acción. Hizo dos consecutivos del tal firma en poco más de 5 segundos en el primer envite ante Laboral Kutxa. Y es que, en ese partido, hubo cabida para todo (ACB Photo / G. Parga).

7.- Víctor Sada dando un pase de fantasía. Porque es un pase, ¿no? Bueno, está colgado en el aire ante la presión de Hamilton. Algo hará y algo bonito, seguro. Porque en ese partido, todo lo que sucedió, fue una auténtica maravilla. Ahí quedan sus acciones (ACB Photo / G. Parga).

8.- Nik Caner Medley tenía toda la convicción del mundo para realizar esta entrada a canasta, anotarla y forzar falta incluso. Una maravilla de acción en el momento donde salen los ganadores a flote. En esta eliminatoria nos cuesta creer que haya un partido que no sea igualado. Caner Medley tendrá que salir a relucir nuevamente. Estamos convencidos (ACB Photo / Mariano Pozo).

9.- Donde también se dan situaciones estratégicas que acaban de esta guisa. Era un saque de fondo, despiste unas decimas de segundo y…Fran Vázquez, que tenía que salir en este ranking, como es habitual, se marcó este mate. Al margen de la bella acción, tuvo una guerra deportiva hasta la extenuación con Walter Tavares. Y lo que les queda (ACB Photo / Mariano Pozo).

10.- Y el balón sigue en el aire. Los cuartos de final continúan. El Playoff con protagonistas como Marcelinho, siguen su curso. Seguiremos informando (ACB Photo / G. Parga).