“10 MOMENTOS 10 (de la jornada 34)”

“10 MOMENTOS 10 (de la jornada 34)”

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos por este homenaje, merecido homenaje, a Aíto García Reneses en el Palau Blau Grana. Ese pabellón que le vio llegar en 1985 y al que dijo adiós en 2002. Casi nada. Muchas de esas 1000 victorias, sucedieron allí. En 9 ocasiones campeón de la Liga Endesa con el F.C. Barcelona y 5 Copas del Rey le contemplan en nuestras fronteras. Y con algún eco aún de Final Four, pensar que llegó s 7 Finals Four. Lo dicho, merecidísimo homenaje. Si Antonio Serra hizo que los azulgranas comenzaran a ganar títulos, Aíto lo hacía por sistema. Nos unimos al aplauso (ACB Photo / Víctor Salgado).

2.- Hablamos de última jornada de liga regular, de fin de temporada, de despedidas. Quizás el Iberostar Tenerife no haya tenido una buena segunda vuelta, pero nos ha hecho disfrutar muchísimo. Y este hombre, Saúl Blanco, de los que más. Cuando ha estado sano, ha hecho cosas increíbles. Otros que se merecen una mención (ACB Photo / Alberch).

3.-Augusto Lima parece levitar por encima de compañeros y rivales. En verdad que la instantánea da para pensar qué estaba haciendo. O acaba de atrapar un rebote o se dispone a hacer un mate, o…el caso es que la acción es bella, para culminar otra gran temporada de un tipo que se ha reivindicado en Murcia. Buena temporada la del brasileño (ACB Photo / Javier Bernal).

4.- Seguimos con despedidas. Turno para Río Natura Monbus. Esta temporada sí que ha sido de montaña rusa. Muchas sensaciones, ausencias y problemas, pero siempre apoyados por una gran afición. Bueno, la afición y jugadores como Alberto Corbacho, capaz de despedirse así, con este triple para cerrar la temporada con una victoria. Un grande Corbacho (ACB Photo / Arrizabalaga).

5.- Con Lucas Nogueira sí que podemos hablar de despedida muy probablemente. Esta estampa de dueño de la zona es bastante factible que la tengan la próxima temporada en Atlanta. Es de una suficiencia casi insultante lo del brasileño. Eso sí, reconozco que me hubiese gustado disfrutarle más esta temporada (ACB Photo / L. García).

6.- Otros a los que nos unimos con el aplauso. Tuvieron desgracia hasta en el último momento de ver su último enfrentamiento perdido con un triple final. Es la culminación de una temporada llena de muchos malos ratos. Eso sí, dos buenos puntos: la permanencia en la categoría y que su afición es de bandera. Cuando hay que cumplir a las malas, ahí estaban siempre. Pero siempre. No han fallado nunca. Esperemos que tres meses veraniegos den para cambiar muchas cosas para bien (ACB Photo / Arrizabalaga).

7.- A Manresa también les decimos adiós en este final de temporada y aún no sabemos cómo. Su permanencia o no dependerá de despachos. Una muy mala segunda vuelta les hundió hasta la penúltima plaza. Pero como no queremos decirles adiós con mal sabor de boca, aquí les dejamos la instantánea de uno de sus nuevos y prometedores futuros proyectos: un chaval de 17 años, llamado Nil Sabata. Ya hablamos bien de él en Mannheim. Este chico tiene mucho baloncesto en sus manos y en su cabeza. Habrá que seguir su progresión (ACB Photo / Alberch).

8.- Uno de los recién llegados, Jaleel Akindele, busca pase. Me llama la atención lo pequeño que puede ser un balón de baloncesto en sus manos. ¡Ah! Y Martínez sí que tiene claro lo que es defender a un tirador, en este caso a Brad Newley (ACB Photo / C. Minguela).

9.- Fran Vázquez, tapón. Como es de rigor, tenía que salir en el ranking, con su víctima delante, en este caso Bourousis. Ahora llega el playoff. Volverá a mostrarse aquí, seguro. (ACB Photo / Mariano Pozo).

10.- Y despedimos anunciando emociones de cara al playoff. Ryan Toolson llevaba 5 de 5 en lanzamientos triples ante el Real Madrid, hasta que forzó un sexto en los últimos segundos para ganar, que erró. Pero ahí tenía su excelente marca. Puede que sea un aperitivo para lo que nos espera. Porque una de las posibilidades es que este enfrentamiento sea uno de semifinales. Aunque reconozco que decir eso, es pecado. De momento, paso a paso. Cuartos de final y a disfrutarlo (ACB Photo / Mariano Pozo).