10 MOMENTOS 10 (de la jornada 33)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 33)

Antonio Rodríguez

1.- La vuelta a la realidad es dura. Muy dura. Dos días después de escaparse el sueño de la Euroliga, presentes ante su público, ante el único trofeo que queda en disputa. La Liga Endesa. Aún tristones, deben reponerse. Y el primero, Jaycee Carroll, que debe ponerse a tony de cara al playoff. En ello está (ACB Photo / A. Martínez).

2.- Lo de la tristeza, va por barrios. Y por Barcelona, pues tampoco están para tirar cohetes. Su eliminación en semifinales, duele. Están fastidiados. Pero al igual que el Real Madrid, deben reponerse. Y para ello, ganar el choque 5 días después de “aquello”, poner atención en cada tiro, como lo pone Dorsey, es lo mejor. Pasar página. Lo harán (ACB Photo / A. Villalba)

3.-Valencia Basket ha culminado una temporada maravillosa. Sobre todo, y como decía Juanma Iturriaga, porque con quienes han competido mejor, ha sido con los grandes. Y eso es un plus añadido. Pero no se crean, que los demás duelos no son fáciles, que llevarse tortas, en todos y cada uno de ellos. Vladimir Lucic prueba las “lindezas” de Kouguere y La Bruixa d’Or (ACB Photo / M.A. Polo).

4.- Alegría de Javi Beirán. Herbalife Gran Canaria ganó al Unicaja, su rival en los cuartos de final del playoff. ¿Un adelanto? De momento y por si acaso, toca celebrar esto. Que las últimas jornadas de liga regular, también son un trampolín para lo que sea pueda avecinar. Veremos (ACB Photo / M. Henríquez).

5.- Dos colosos: Fran Vázquez y Walter Tavares. Si el baloncesto es estético, es por acciones de hombres tan grandes volando, como éstas. Agresividad y voluntad por parar el uno al otro. Nos quedan dos semanas de lucha entre ambos (ACB Photo / M. Henríquez).

6.- Si gusta inaugurar pabellones, como este Gran Canaria Arena, es porque de ahí salen instantáneas tan bonitas como esta. Ben Hansbrough entrando a canasta. Magnífico escenario para un magnífico calendario que se presenta a continuación (ACB Photo / M. Henríquez).

7.- Luke Sikma llega a todos los rebotes. Y si es en su canasta, con más motivo. Esto es lo que ha hecho el ala-pivot del Ibertostar Tenerife en cada una de todas las jornadas, y cuando las velas de la liga regular, de su temporada particular, se van apagando, justo es hacerle un homenaje en una acción como esta. Gran temporada, Luke (ACB Photo / A. Pérez).

8.- Bonito duelo entre el CAI Zaragoza y el Laboral Kutxa. Viktor Sanikidze es empujado. No deja de ser un lance del juego…si no fuera porque estuvo en medio de todos estos “lances”. El pobre fue derribado, empujado, golpeado…que acabó hecho un cromo, vamos. Pero todo sea por ganarse el sueldo. Por eso y por unos colores (ACB Photo / E. Casas).

9.- Río Natura Monbus se despide de sus aficionados con el Miudiño, como es habitual. No fue tras caer derrotados en cuartos de final, como la pasada campaña, sino en la penúltima jornada de liga regular. Pero, claro, no siempre se puede conseguir el billete de playoff. Con los malos momentos pasados, siendo protagonistas en Febrero por la marcha de Mike Muscala, hay que agradecerles nuevamente esta temporada. Que tengan éxitos en la próxima (ACB Photo / J. Marqués).

10.- Y para acabar, ya hablamos ayer de esta secuencia. Todos los jugadores de Cajasol a abrazar a Marcus Landry, tras el palmeo en mate de la victoria, que aseguraba un puesto de playoff. Y eso, como ven, es para celebrarlo. Y con esta efusividad, que estamos en Sevilla, socio (ACB Photo / T. Parra).