10 MOMENTOS10 (de la Final Four de la Euroliga)

10 MOMENTOS10 (de la Final Four de la Euroliga)

Antonio Rodríguez

1.- Pues ahí tienen a los protagonistas del fin de semana: el Maccabi Tel Aviv, campeones de la Euroliga 2014. Ni Real Madrid, ni F.C. Barcelona se pudieron traer el trofeo a nuestras fronteras. Enhorabuena a los macabeos, eso sí, que siendo la teórica cenicienta, como hace un año era el Olympiacos, volvieron a dar el campanazo siendo los mejores del Viejo Continente (Foto: Euroleague / Getty)

2.- Y es que, tuvieron un pequeño diablo, llamado Tyrese Rice, el MVP de la competición. Volvió locos a cualquiera con sus entradas a canasta, como podemos ver en esta acción. Junto a Alex Tyus, los auténticos valedores del milagro macabeo. Un base que descuartiza los esquemas rivales y un pívot apañado, que se entrega y rebotea como nadie. ¿No les suena a una nueva versión de Larry Wright y Clarence Kea? (Foto: Euroleague /Getty)

3.- Este fue uno de los grandes males del Real Madrid: el desacierto ofensivo. Si alguno de estos triples intentados por Sergio Llull, hubiese entrado, estaríamos hablando de otra película. El Real Madrid, un equipo acostumbrado a anotar con facilidad, no lo tuvo así en el día decisivo en algunos de sus hombres decisivos. Esta es una prueba de ello. (Foto: Euroleague / Guetty).

4.- Felipe Reyes volvió a ser uno de los bastiones del Real Madrid. El gran capitán hizo soñar a la parroquia blanca en la primera parte y disimuló con su gran aportación, algunos de los males que se empezaban a intuír en el cuadro blanco. Como siempre, un fenómeno. (Foto: Euroleague / Getty)

5.- Maccabi Tel Aviv quiso mostrar desde los primeros minutos, que ellos jugarían con contundencia. Esta fue la falta que Sofoklis Schortsianitis realizó sobre Rudy Fernández en una entrada a canasta. Que tuviese el alero balear un dedo roto, no era problema del griego. Dejaron claro un mensaje desde el principio (Foto EFE).

6.- En la semifinal más extraña, entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, quizás esta instantánea retrata lo que sucedió en el partido. Felipe Reyes, en posición forzada, acababa de anotar un triple y lo celebraba así. Los azulgranas, en cambio, desencajados por la enorme derrota sufrida (Foto: Euroleague / Getty)

7.- Y es que, solamente fue Ante Tomic quien estuvo a la altura entre los hombres de Xavi Pascual. Peleó e intentó dar esperanzas a los suyos. Cuando en los últimos minutos del tercer cuarto vio que no podía más, todos sus compañeros se hundieron definitivamente con él (Foto: Euroleague / Getty)

8.- Y es que, el Real Madrid, llegó a divertirse, algo bastante impropio de una Final Four. Sergio Llull aquí se cuelga del aro en una canasta en contragolpe muy sencilla. En verdad, hubo momentos de la semifinal, en que al equipo de Pablo Laso les salía absolutamente todo (Foto: Euroleague / Getty).

9.- Y esta es una imagen de la primera semifinal. Sofo da a Hickman el balón a la mano. Mira con mirada desafiante. Una de las grandes virtudes del Maccabi Tel Aviv, es que nunca bajaron la guardia y siempre creyeron en la victoria. Frente al CsKA hubo momentos en que lo pasaron muy mal, pero supieron sacar los problemas adelante (Foto: Euroleague / Getty).

10.- Y acabamos este ranking con el héroe nuevamente: el rey de Europa por un día. Sus compañeros le agasajan tras conseguir la canasta del milagro y llevarles a la final. Tyrese Rice fue el brazo ejecutor de los sueños de toda una nación. ¿Alguien dudaba que esa última entrada iba a fallarla? Un lujazo de jugador (Foto: Euroleague / Getty)