10 MOMENTOS 10 (de la Jornada 30)

10 MOMENTOS 10 (de la Jornada 30)

Antonio Rodríguez

1.- La ACB premió al Real Madrid en una conmemoración particular, al batir el récord de partidos ganados desde el inicio de temporada, dejando la marca en 28. Felipe Reyes muestra el recuerdo por tal logro. A ver quien recoge el guante a partir de ahora (ACB Photo / A. Villalba).

2.- Aquí está Mr. Tapones. 6 que logró ante La Bruixa d’Or manresano. Fran Vázquez puede ser el mayor clásico en esta sección de los 10 momentos de la jornada. Siempre busca un huequecito con sus acciones y siempre lo encuentra. Este mate en contragolpe, no está nada mal (ACB Photo / Mariano Pozo).

3.- Pudieran pitar penalti de Oliver Arteaga, pero Ryan Toolson porfía buscando su meta, buscando casi la ley de la ventaja. Con esta ansiedad el jugador estadounidense está jugando. Y eso es fantástico para los intereses de Unicaja, ahora que se va acercando el tiempo de playoff (ACB Photo / Mariano Pozo).

4.- Si tuviéramos que definir esta foto…francamente, no sabría ni por dónde empezar. Ahí vemos a Scott Bamforth entrando a canasta. Y ahí Richotti, en el aire, en busca del tapón, o apartándose, o exhibiéndose en ejercicio de suelo previo a un doble carpado. Francamente, ni idea. Pero la foto queda pintona, no me cabe duda. (ACB Photo / T. Parra)

5.- Atención a este chico, Mindaugas Kuzminskas. Lo tiene todo técnicamente como para ser una estrella en un futuro próximo en la Liga Endesa. Son de esos productos tan bonitos, tan acabados, que nos atreveríamos a decir que ser una estrella, depende tan sólo que él quiera serlo. Pongamos la cuenta atrás (ACB Photo / Mariano Pozo).

6.- Rudy Fernández necesita de dos defensores para impedirle la canasta. Aún así, tal y como estuvo en la. a matinal del domingo ante el CAI Zaragoza, no me atrevería a decir que esta acción no acaba en canasta. Por su belleza, por la tensión que arrastra, aquí la incluimos. Y para homenajear al bueno de Rudy, claro. Que se lo ganó. (ACB Photo / A. Villalba).

7.- Ser un profesional y parecerlo. Se pueden fallar tiros decisivos como el que tuvo Tariq Kirksay para ganar el partido. Pero si un veteranazo como él consigue flexionar tanto como para llegar hasta ahí y complicar tanto la existencia a Kelati, es que sigue en órbita. Kirksay, de los últimos jinetes. Un grande (ACB Photo / Charly Mula).

8.- Jeleel Akindele debutó. Dos puntos. Éstos. Así de contudentes. Diagne quedó para la foto. Y es que el mate fue martilleante. Un tipo grande que se hace muy grande bajo canasta este Akindele. Créanlo. Buen fichaje para Herbalife (ACB Photo / Miguel Henríquez).

9.- Quizás la acción más bonitas de este ranking. Lo primero, porque el escenario ya es de marco y como pueden apreciar, las fotografías lucen mucho más. Y luego, James Feldeine estirándose así para evitar a Akindele. El baloncesto es un deporte muy plástico y se justifica a cada partido. Muestra de ello, la instantánea (ACB Photo / Miguel Henríquez).

10.- Y para acabar, el taponazo de Andrés Nocioni a la entrada de Sada. Andrés es el termómetro de los baskonistas y mide el ritmo de Laboral Kutxa. Y cuando hace estas cosas, la temperatura en el pabellón, sube (ACB Photo / Germán Parga).