“10 MOMENTOS 10 (de la jornada 29)”

“10 MOMENTOS 10 (de la jornada 29)”

Antonio Rodríguez

1.- El deporte es construído por todos y cada uno de nosotros. Practicándolo se empieza, luego se continúa o se sigue, devoto a cualquiera de sus vínculos. Todos somos partícipes de su armazón. Se le envilece a veces, se le engrandece las más. Y cuando algún componente de tal estructura fallece, con él muere un poco todo el deporte. Merecido homenaje en todas las pistas de la Liga Endesa a Tito Vilanova. Descanse en paz (ACB Photo / Mariano Pozo).

2.- Pues aquí les tienen. Son el equipo del momento, el equipo de la temporada quizás. Lo impensable, lo lograron: ya han ganado a todos los equipos de la Liga Endesa. Valencia Basket felicita a sus aficionados, a los testigos del Palacio de los Deportes y a sus propios colores por la gran hazaña realizada: ganar al Real Madrid en su guarida. La mejor manera de afrontar una final de Eurocup. Enhorabuena (ACB Photo / Pedro Castillo).

3.- Tibor Pleiss es un tipo que parece gigante en esta acción. Aunque no tuvo muchas oportunidades de brillar en el encuentro ante Bilbao Basket, sí que ayudó a ganar en los últimos minutos. Y es que es un tipo muy, muy grande. Base del Laboral Kutxa esta temporada, que cuando se olvida de él -amargas instrucciones de Scariolo a sus jugadores en tiempos muertos-, lo pasa mal (ACB Photo / I. Martín).

4.- Dicen que fue Tomás Jofresa quien puso al homenajeado Corny Thompson el apodo de “papi”. Pues bien, el “papi” versión siglo XXI en la Penya, se llama en la actualidad Tariq Kirksay, y es capaz de hacer mates como éste. Si no lograron la victoria ante Herbalife Gran Canaria, por intentarlo, que no quede (ACB Photo / C. Mulá).

5.- Pero, ¿quien es ese gigante patas arriba? O al menos, esa impresión da. Sí, es gigante porque mide 2.14 y se llama Ondrej Balvin. Y como él, Cajasol cayó en la misma postura ante Tuenti Móvil Estudiantes y el festival de triples de Kyle Kuric. De revolcones como éste, no está exento nadie (ACB Photo / T. Parra).

6.- Ryan Toolson afina de cara al playoff. Aquí entra con toda la fuerza a canasta, ante la mirada impotente de sus rivales, Río Natura Monbus. Convicción, que el marcador aún estaba igualado y sustos, a estas alturas, los justos (ACB Photo / Mariano Pozo).

7.- David Doblas y su trabajo. Este es, aquí lo tienen. El problema es que Henk Norel también hace el suyo, y por eso están de esta guisa. Como muy bien lo definía Fernando Romay, “ser pívot es ocupar el espacio exacto que quiere tu rival”. Pues eso (ACB Photo / L. García)

8.- En la jornada ha habido grandes tapones. Pero, ¿este de Augusto Lima a Asselin? No solamente el sufrido por Dorsey (recomendable ver la imagen en acbtv), sino que en Murcia también se las gastan así (ACB Photo / Javier Bernal).

9.- ¿Ven? Esto es un buen pase picado de ejecución perfecta. El destino puede ser el poste bajo o un receptor tras ejecutar el carretón. Pero no ha defensa agresiva si los movimientos los ejecutas correctos: flexión de las piernas, objetivo marcado, toque de muñeca y seguimiento con el brazo…et voilá!, el buen pase es un hecho. Alex Abrines lo sabe (ACB Photo / F.C. Barcelona).

10.- Nos despedimos con la última instantánea a la buena sucesión de jugadas de Joey Dorsey. Es un homenaje a uno de los tipos que más textos y fotografías ha llenado en este “10 momentos, 10”. Se lo ha ganado (ACB Photo / F.C. Barcelona).