10 MOMENTOS 10 (de la jornada 27)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 27)

Antonio Rodríguez

1.- Mate tras mate tras mate, vamos desgranando las últimas jornadas de la fase regular en la Liga Endesa. Abrimos esta sección a modo de homenaje a Andrés Nocioni, que se ha marcado una semanita de esas que lleva haciendo desde hace 15 años. Un fenómeno. Mate, para ganar a La Bruixa d’Or y seguir en el candelabro. Perdón, en el candelero. Bueno, en puestos de playoff, vaya (ACB Photo / I. Martín).

2.- Lo que decíamos: mate tras mate. Que así estamos esta semana. Y mate entre gigantes. Balvin machaca ante la mirada de Walter Tavares. La sensación de estos dos de llegar al aro es la misma que la nuestra con la canasta de minibasket. Esa naturaleza que tanto da a algunos… (ACB Photo / T. Parra).

3.- Y que nos gustan los mates, vaya. Y es que esta foto, es francamente bonita. Adam Hanga, otro de los que camina por los aires, nos deja esta instantánea. Bueno, en realidad es del fotógrafo, que ha captado esta maravilla (ACB Photo / I. Martín).

4.- Dwayne Davis sufre falta, sufre por una posible caída, sufre un resoplido…y casi, casi, tiene que agarrarse a su rival para no perder el equilibrio. Suka Umu se mantiene firme ahí. Es un consuelo. UCAM Murcia, quizás por acciones como éste, se mantuvieron firmes y lograron una importante victoria en Valladolid (ACB Photo / C. Minguela).

5.- David Doblas anota. Aquello de los adjetivos de Héctor del Mar -guiño para viejunos- se acabarían con este jugador. Gladiador a cada partido y logrando victorias. Gipuzkoa Basket logró otra más (Foto ImQuality / Ortzi Omeñaka).

6.- ¡Qué lío! Uno que sale despedido, otro que ya lo ha hecho previamente. Y esos brazos que atrapan el balón son los de Viktor Sanikidze, todo poderío. El caso es que se quedaron en arrebatos como éstos, porque quien de verdad se exhibió, fue el FIATC Joventut en una muy brillante victoria ante el CAI Zaragoza (ACB Photo / Charly Mula).

7.- Para Alberto Díaz la vuelta a Málaga le resultó dura. Lo primero, porque a Unicaja le dio por anotar y anotar, y además se llevó acciones y caídas como estas. Para hacer caso a la familia con aquello de ‘vuelve a casa cuando puedas’. Ya. (ACB Photo /Mariano Pozo).

8.- Como buen ranking que se tercie, aquí va la típica acción-mate de Fran Vázquez. Miren a Dairis Bertans, ahí flotando. Parece un ángel de Rubens. Más pictórica la foto, imposible, vamos. (ACB Photo / Mariano Pozo).

9.- Tuenti Móvil Estudiantes aguantó todo lo que pudo al Real Madrid. Y tuvo mucho mérito. Pero cuando al “Chacho” Rodríguez le da por liarla, pues ya ven a Andrés Miso. A punto de resoplar de desesperación. (ACB Photo / A. Martín).

10.- Juego de trileros. Tres protagonistas y una bolita…¿una bolita? ¿Están seguros? Kuric busca, Felipe Reyes empuja y Rubio grita, sin tener muy claro si para animar o para intimidar. Pero grita. Eso sí, la bolita sin aparecer. Juego de trileros, ya saben (ACB Photo / A. Martín).