10 MOMENTOS 10 (de la jornada 26)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 26)

Antonio Rodríguez

1.- Si Rudy Fernández vuela, no menos lo hace Tomas Satoransky. Sus piernas y sus ganas dieron mucho sustento en el Cajasol para que dieran toda la guerra del mundo y más al Real Madrid. Fue la explosión una vez más, de los jóvenes valores de Aíto.

2.- Pues nada, así se podrían tirar todo el día, por el balón. ¿Por un balón? Bueno, por una posesión, por una oportunidad, por una canasta, por una victoria más. Levi Rost y Txemi Urtasun dan una muestra más que en este negocio, las cosas son serias.

3.- ¿Volvemos al Palacio de los Deportes? El bueno de Willy Hernangómez intenta demostrar a su equipo de toda la vida, el Real Madrid, que en breve merece un hueco en la plantilla. Y Salah Meijri le quiere decir que con él, vale; pero no por él. La intimidación del tunecino, tras la exhibición de tapones ante el Lokomotiv ruso y acciones como estas ante el Cajasol, se han cotizado en esta semana.

4.- James Feldeine entra a matar. Ya lo dijimos la pasada semana, que este Fuenlabrada tiene un lavado de cara importante. Creen en las victorias y las buscan con el ímpetu del dominicano en esta acción. FIATC Joventut no tuvo oportunidad.

5.- Una de Fran Vázquez. Porque nos gustan y porque nos divierten, que diría Coque Malla. Pues ante el Ibertostar Tenerife, otra perla, que también significó victoria.

6.- En el CID se han visto acciones de todo tipo. Pero, ¿esto? Eulis Báez es capaz de animaladas como esta. Por eso les da pena despedirse de él. Son muchos momentos estelares.

7.- Así empezaba el CAI Zaragoza a tomar ventajas en el marcador. Viktor Sanikidze encontró el pasillo y logró este mate con esta contundencia. Y es que el F.C. Barcelona, digamos que llegó tarde al partido. Y ahí, los zaragozanos, en su casa, pues como que no lo perdonan. Valiosísimo triunfo de los hombres de Abós.

8.- Eso sí es un pase. Roger Grimau es su autor, burlando a dos rivales. En la tarde en la que Raül López reaparecía, en la que volvían a casa tras desconvocar la huelga, lograron un nuevo triunfo paliando las derrotas previas.

9.- Pues lo dicho: que el CAI Zaragoza bien que celebró el triunfo ante los azulgranas. Kevin Magee, Mark Davis, Fernando y Pepe Arcega…aquellos eran los que lograron en la capital maña un triunfo ante el F.C. Barcelona. Era Octubre de 1990. Casi nada. Como para no celebrarlo.

10.- Y teníamos que acabar así. Con un adiós. Con el pedacito de alma que dejan todos estos aficionados en este recinto. Crearán personalidad en el nuevo Gran Canaria Arena, sí. Pero este CID tenía palpitaciones. ¿Ven la foto? Está claro que las tenía. /p>