10 MOMENTOS 10 (de la jornada 25)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 25)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos hoy por el final. Y es que en esta jornada 25, poco a poco se empieza a vislumbrar el final de la liga regular y hay que marcar o buscar posiciones. Aquí va la primera: Jayson Granger parece que va esquivando rivales cual obstáculos en un slalom de esquí. El último, ya lo ven, Heurtel. Con piernas poderosas, flexión de rodillas y punto de apoyo perfectos. Este es Jayson Granger y este es el Unicaja enfilado, enfilado, a la cuarta posición de la tabla.

2.- Y a Fran Vázquez como lugarteniente. Está mostrando ahora sus mejores partidos desde que Joan Plaza cogió el equipo. Y bien que lo agradecen. 8 puntitos en poco más de 10 minutos. Brillante aportación como brillantes siguen siendo sus vuelos. Aquí lo tienen.

3.- ¡Cómo se nota que ha vuelto! Lucas Nogueira, sus vuelos y sus mates. Una bocanada de aire de Tuenti Móvil Estudiantes, que ganó por 20 a Fuenlabrada. Pues sí se va a notar, sí. Ahora mismo, el dibujo táctico estudiantil cambia por completo. Para bien, claro.

4.- A Nicolás Richotti se le hizo de noche cuando vio aparecer a Devoe Joseph. Claro, por eso con acciones como esta, el argentino se quedó tan sólo en 3/8 en tiros de dos, cuando su porcentaje suele ser mucho mayor. Y es que el canadiense voló, voló. ¡Ah! Y el FIATC Joventut con él. Nueva victoria, tercera consecutiva y sin perder comba en los puestos de playoffs.

5.- Cuando Tariq Kirksay se levanta para tirar, todos los aficionados están expectantes. El esfuerzo de Luke Sikma será en balde. Parece una mala mecánica, pero es más rara que otra cosa. Kirksay luego hará una torsión al brazo derecho y pondrá su antebrazo derecho, totalmente perpendicular al suelo, como mandan los cánones. Raro, eso sí. No cabe duda.

6.- A Roger Grimau, lo de la vuelta a su querido Palau Blau Grana, se le puso muy cuesta arriba. Y el caso es que hemos de agradecer todos que la huelga del plantel fuese desconvocada, puesto que pueden volver a ejercitarse con lo que más disfrutan, y parecen ver esperanzas que la situación acabará normalizándose. Y los aficionados, por supuesto, también estamos de enhorabuena. Pero claro, tocó el F.C. Barcelona y el hombre del saco, este Joey Dorsey. Al saco un nuevo tapón. Así es Dorsey.

7.- .- Armon Johnson a lo mejor va a ser revulsivo en las huestes pucelanas. Tres meses después, logran una nueva victoria, en este caso, a costa de La Bruixa d’Or. Días en los Blazers, días en Pisuerga. Así es el nuevo base, con elegancia entrando a canasta. 10 puntitos en 15 minutos. Ahora, a ampliar tales minutos y protagonismo…ya seguir ganando.

8.- Bojan Dubljevic lanza. La Fonteta, entera, abarrotada, expectante, observa. Así son los partidos del Valencia Basket. ¡Ah! Ycon final feliz, eso sí. Río Natura intentó remontar el vuelo nuevamente, pero no pudo ser. Y es que los hombres de Velimir Perasovic también están haciendo su slalom particular. Siguen afianzándose en la segunda plaza liguera.

9.- Scott Bamford ríe y ríe a gusto. Normal. Cuando uno consigue 8 de 10 en tiros de campo, cuando un “peque” como él consigue hasta 9 rebotes, cuando con tu aportación, alegras a tu entrenador porque además, los tuyos han ganado por 20 puntos a todo un “coco” de la competición como el CAI Zaragoza, pues es para reír, junto al Cajasol entero. De eso se trata

10.- Y acabamos con la mirada en la finalización de la liga regular. En este caso Delas intenta privar de tal vista a Romain Sato. Pero hace un escorzo y puede ver el horizonte. El horizonte dice que faltan 9 jornaditas tan sólo. Recta final y esfuerzo final…para lograr junto al Real Madrid, la pole position. Seguiremos informando.