10 MOMENTOS 10 (de la jornada 23)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 23)

Antonio Rodríguez

1.- Bilbao Basket está luchando con todos los condicionantes esta temporada. En esta ocasión, los condicionantes deportivos se llaman Brad Newley. Y fíjense hasta qué punto hay que luchar para ver qué suspensión debe lanzar Roger Grimau. El esfuerzo del jugador catalán no sirvió para que su equipo se hiciese con la victoria. Los gran canarios, deshojando los últimos pétalos de visitas al Centro Insular de Deportes, no pueden fallar y ganaron 77-70.

2.- “¡Volando voy, volando vengo”. O si no, vean a Antanas Kavaliauskas que quiere impedir el contacto ante el vuelo de Brad Newley. No habrá falta, pero tampoco canasta piensa el lituano, que ya se está encargando con la mano derecha a la espera de espantar.

3.- Marcus Arnold muestra en este mate, toda la rabia del equipo fuenlabreño en su búsqueda por la victoria. Ya llevaban unas cuantas jornadas…con la visita del Iberostar Tenerife la lograron y con ella, llegó la calma. Bueno, la calma o la rabia. En este caso, de Marcus Arnold.

4.- Si la pasada semana era Pere Tomas, en esta ocasión es Michael Roll. Pero en Zaragoza, a los del CAI, les gusta meterse en berenjenales. Eso sí, creen que con ello lograrán una victoria. Y en esta ocasión, ante el crecido Río Natura Monbus, lo consiguieron. O sea que, como finalidad, tampoco es tan mala cosa, que con entre estas acciones, Roll logró 15 puntitos del ala.

5.- “¡Ahí va, que voyyy!” Kyle Kuric salta por encima de los demás, pero en plan desperado. Tanto, que hasta al señor colegiado le sorprende. Por el camino pierde el balón y se lleva por delante a unos cuantos. Tuenti Movil Estudiantes no ganó ante la visita del Laboral Kutxa. Pero por ganas, que no fuese.

6.- Mira que es incordio Marcus Slaughter en acciones defensivas. Aquí, a Augusto Lima se le escapa el balón, y ya está el pívot madridista con la mano metida para impedírselo al brasileño. Ese quizás es uno de los éxitos madridistas, que no dan un balón por perdido.

7.- Lo mismo que lucha en defensa, que luego vuela por los aires en post de un mate, como éste. La belleza de la competición, mostrada en este mate de Marcus Slaughter con todos sus focos de luz. Claro, es la Liga Endesa.

8.- A otro que quieren complicarle la vida: Sergio Rodríguez parece que no puede llegar a controlar este balón. Lógicamente, con el cartel que se tiene ya, es objetivo y atenciones de todas las defensas, sea Kelati, Servera o Lima. Bueno, en este caso, los tres a la vez.

9.- Seguimos con manos incordiantes. Sinónimos de buenas defensas. Oliver Lafayette obstaculiza la acción de Earl Calloway, que por mucho que saque el codo, no consigue zafarse del base valenciano, que se marcó dos triples en momentos decisivos,¡buah! Valencia Basket logró su vigésima victoria…de 23 partidos. Tremendo.

10.- Pues no, la número 10 no será el mate de Pablo Aguilar. Esa la dejamos para otro apartado especial, porque lo merece. En este caso, entrará Mario Hezonja. Si necesitas hasta dos rivales para defender cada acción, en este caso La Bruixa d’Or, es que Hezonja ya empieza a ser grande es esta liga. Lo demostró: 26 puntos y 9/12 en tiros de campo. O sea, que el angelito croata lo metió todo en esta ocasión.