10 MOMENTOS 10 (de la jornada 22)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 22)

Antonio Rodríguez

1.- Jornada 22, jornada de emociones. Y de emociones, gestos retratados, hablaremos hoy. En jornada de finales agónicos, éstas fueron las mejores instantáneas. Vamos con ellas: Este es Marko Ljubicic y este es su gesto tras ganar un encuentro a cara de perro frente a Fuenlabrada, tras cosechar La Bruixa d’Or cuatro derrotas consecutivas. Desahogo, alegría, final de partido para empezar la semana de otra guisa (ACB Photo / Alberch)

2.- Y es que, para llegar a este momento, hay que pasar mucho. Vean lo que supone hacerse por cada balón, por cada posesión, por cada posibilidad de canasta. De derecha a izquierda, la lectura sería algo así como la visión, la sorpresa, la defensa, la amenaza y el arrebato. Frías palabras que tienen un amplificador en esta fotografía. ( ACB Photo / E. Casas)

3.- Tener éxito en la Liga Endesa significa tener convicción. Andy Panko sabe mucho de esto y bien que lo plasma. Este rostro, esta manera de agarrar el balón para que no le sea arrebatado, muestra ese convencimiento de hacer todo lo que quiere hacer, que se reduce en una cosa: encestar (ACB Photo / Alberch)

4.- En este caso, la imagen bella la pone uno de los mayores talentos de nuestra Liga Endesa: Domantas Sabonis. Y la de admiración, la ponemos nosotros cuando la vemos. Superando a David Doblas, con esta elegancia entra a canasta. (ACB Photo / Mariano Pozo)

5.- Claro, que la belleza de canastas como la anterior va unida a luchas por el rebote como ésta. Codos afilados que afeitan bigotes cuando uno menos se lo espera. Tariq Kirksay lo sabe. Pero claro, si no fuese así, a Ilimane Diop le caería una bronca desde el banquillo por no imponerse. “¿Imponerme? ¡Pero si estoy sujetando a dos!”. (ACB Photo / I. Martín)

6.- La Liga Endesa también es dolor. Y aquí lo vemos en la figura de Sam Van Rossom cuando entra a canasta y choca con el “murciano” Radovic .Las victorias parten de gestos como estos y según con qué animo se afrontan, así se superan como para seguir adelante en post de la victoria. (ACB Photo / J. Bernal)

7.- Porque la victoria, es muy dulce. Y si es sobre la bocina, mucho más. Tomas Satoransky logró con una suspensión final, el éxito del Cajasol, el mismo que naufragó en casa ante UCAM Murcia. O sea, que aquí nadie da punzada sin hilo. Bueno, un día, pero no más. Satoransky, imagen de uno de los momentos de esta temporada. (ACB Photo / Arrizabalaga)

8.- Imágenes que dan lugar a la fantasía. ¿Qué hará Rudy Fernández? Pues a saber. dejamos a elegir entre muchas opciones. Claro, eso se puede hacer porque tenemos tipos cmo él, capaces de hacer con sus cuerpos todo tipo de filigranas, elevarlos tanto como nuestra imaginación. (ACB Photo / J. Marques)

9.- Viktor Sanikidze logra este mate. Su gesto facial, ahí lo tienen. Otro de los que creo que van convencidos cada vez que logran un mate, sí. Ya lo ven, gestos de entrega, de rabia, de dolor, satisfacción y en este caso, de furia. Porque de esto se trata nuestra Liga Endesa. (ACB / E. Casas)

10.- ¡Ah! Y para acabar, el gesto más repetido en la jornada, en muchas jornadas: triple de Jacob Pullen. Ahí lo tienen. Uno tras otro, así hasta 12. Hasta la próxima semana. (ACB Photo / J.M. Escudero)