10 MOMENTOS 10 (de la jornada 21)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 21)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos la jornada 21. La intensidad sigue subiendo y las sorpresas, cristalizando. UCAM Murcia logró al fin una victoria, sorprendiendo en Sevilla al Cajasol, nada menos que 73-93. Kristaps Porzingis choca con Kim Tillie. Explicativo.

2.- Una de las imágenes de la 21ª jornada, sin lugar a dudas. Seis victorias seguidas bien vale una satisfacción como la de Mocho Fernández, cuando por fin da crédito a que su Río Natura Monbus ganó en el Centro Insular de Deportes ante el Herbalife Gran Canaria (53-60). Sin apenas pívots tras la lesión de Oriol Junyent y la marcha de Muscala, hay que dar el éxito que merece tal triunfo.

3.- No sé si Ben Dewar va a hacer un mate o una bandeja. Pero viendo la cara de convicción que tiene, algo positivo sacará de la acción. El mismo convencimiento como para ganar en una de las pistas más difíciles de la Liga Endesa.

4.- Pero si hay algo a destacar en esta jornada es este gesto. Congelado el momento, impresiona aún más. Alberto Corbacho ha sido una de las mayores “ametralladoras” y logró 7 triples, que destrozaron las esperanzas de los grancanarios.

5.- Darryl Monroe con su potencia, sufre para anotar. David Doblas y Jason Robinson intentan impedirlo. 13 puntos del estadounidense que no fueron suficientes, porque los gipuzkoanos lograron la victoria en casa (73-65), aferrándose a un puesto en la clasificación tranquilo, con 9 victorias y 12 derrotas.

6.- Saúl Blanco haciendo equilibrismo por salvar el balón. Los mismos que hizo el Iberostar Tenerife por estar en partido. Y lo lograron, hasta el punto que el Real Madrid tuvo que derrotarles en su propio Palacio por 87-76, debiendo emplearse al fondo en los últimos minutos, algo poco habitual en ellos.

7.- Fede Van Lacke tiene problemas para pasar el balón ante Markota y Mumbrú. Pero los estudiantiles lograron una nueva e importantísima victoria, que les saca, de momento, de las dos últimas plazas ligueras. Motivo de alegría para los colegiales.

8.- Enorme disputa en el Unicaja-F.C. Barcelona. Nik Caner Medley en lucha por el rebote con Nachbar y Dorsey. Encuentro tremendamente físico entre dos rivales de Euroliga, de élite europea.

9.- Alex Mumbrú siempre estará entre nuestros jugadores favoritos, aquí zafándose de Rabaseda. Y es que 17 puntos, son para destacarlos, a pesar de la derrota de su equipo. Por siempre, Mumbrú.

10.- Y acabamos con el debut de Lamar Odom. Aquí le vemos expectante a la jugada. Expectante estará viendo las evoluciones de esta Liga Endesa, mientras él se pone en forma, algo por lo que aún le queda mucho camino por recorrer, por cierto. Sus piernas aún no responden como él quisiera. Habrá que esperar todavía.