10 MOMENTOS 10 (de la jornada 20)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 20)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos. Todos testigos de lo que nos iba a deparar el fin de semana en nuestras canchas. Sobre todo, uno de los testigos de excepción: Lamar Odom. Ahí lo tienen junto al “sustituido” Hamilton, sin perder detalle de nada, esperando a su debut.

2.- Alberto Corbacho muestra tras este mate el sentir de un equipo y una ciudad volcada al baloncesto. Si llegaron a pasarlo mal con demasiadas derrotas, ahora llega el momento de la recogida de la siega. 5 victorias consecutivas, contundentes, contundentes, como esta acción. Corbacho y Rio Natura Monbus vuelan, y ya están al borde de puestos del playoff. Ese territorio les suena.

3.- Derbis vascos con sabor a mucha intensidad. En este caso, el ofrecido en Miribilla bilbaínos y guipuzcoanos. Trepidante enfrentamiento a cara de perro. Y si no lo creen, vean esta acción de David Doblas, que no se anda en contemplaciones a la hora de zafarse de los varios rivales que encara. Para abajo y a otra cosa. Eso sí, la victoria se quedó en casa (78-68) y los “hombres de negro” que sigue sumando.

4.- Primero saltarín, luego volador y acaba siendo funambulista sobre imaginarios cables circenses, arriba, muy arriba. Rudy Fernández sabe lo que es equilibrarse en el aire y sobre todo, crear en las alturas. El que dio en Manresa el Real Madrid (69-92), con Darryl Monroe como privilegiado testigo. Bueno, si hablamos de testigos expectantes, repasen las caras de los aficionados. Hay acciones que superan colores y sí tocan nuestra fibra sensible de amor por el baloncesto.

5.- Hay mates que se hacen porque toca, porque quieres asegurar la canasta, y luego los hay que se hacen por convicción, por deseo y…por eso mismo, porque quieres machacar, el aro y al rival. Así lo expresa Viktor Sanikidze en esta acción. Pocas veces vemos con más rabia en esta acción en un día glorioso para los zaragozanos. Tras el amargor europeo, victoria por todo lo alto ante los valencianos. 16 puntos que ayudaron al 95-89 como resultado final.

6.-Tapón con un dedo. Y si hace falta, con el meñique. Damjan Rudez así lo hace ante la entrada de Pau Ribas. El caso es subir muy alto para poder hacerlo, aunque sea en plan zhen: si toda la fuerza del cuerpo se debe concentrar sobre ese dedo meñique, se hace.

7.- Lo de Walter Tavares ya es un poco escandaloso. Antes buscaba buenas opciones para anotar. Luego encontró que lo de machacar le producía satisfacción. Ahora, no contento con eso, en el momento de hacerlo, mira a la cámara para recrearse. Eso es avanzar a pasos agigantados, a pasos Tavares.

8.- Y es que claro, ya llega un punto en su juego… Esta fotografía se asemeja a aquellas de un surfista en la playa sin ser consciente de la interminable sombra que proyecta un tiburón sumergido bajo él. Sin ser consciente de la amenaza, Dejan Ivanov entra a canasta. Pongan música de John Williams, que llega por detrás Walter Tavares dispuesto a…da igual. Ya lo ven.

9.- Ahora llega el turno del “trilero” Javi Beirán, preguntando dónde está la bolita. Por aquí, por allá… y Guille Rubio excpectante. En el CID se divirtieron con la victoria de su equipo (76-62). Tras las tres instantáneas que hemos visto, podemos decir que claramente sí.

10.- Cuando Joey Dorsey roba un balón, sabemos cual será su final: romperla. Y aquí lo tienen, solo ante el aro. Del pívot azulgrana, creo que tendremos que hacerle un especial fotográfico. Tienen momentos que lucen, sí.