“10 MOMENTOS 10 (de la jornada 19)”

“10 MOMENTOS 10 (de la jornada 19)”

Antonio Rodríguez

1.- Tras la vuelta del festín de la Copa del Rey, comenzamos. Primero fue el pasillo a los campeones del evento copero. Luego, venía esta parafernalia a modo de presentación para el Laboral Kutxa, que nos sirve de introducción. Una jornada más, arrancaba.

2.- Demostrado queda. Entre Nikola Mirotic y la canasta, él solamente ve…la canasta. A las pruebas me remito. Ni defensas, mixtas, ni zonas, ni agresivas individuales. Él solamente tiene una obsesión. Repito: la canasta. Claro, ¿no?.

3.- Todos atentos, que Sergio Rodríguez pretende crear. De momento, se arranca. Mirotic mira entre quejicoso por el agarrón de Causeur y la expectación por ver lo que el “Chacho” será capaz de hacer. Y Causeur… el bueno de Fabien, bastante tiene con seguirle. Si hay que agarrar al rival, se hace. El Real Madrid salió victorioso (74-90) del partido más interesante de la 19ª jornada.

4.- Raül López es un fijo ya en lo del “más difícil todavía”. Como que ni la imponente figura de Diagne le intimida ya en su entrada a canasta. Con oficio y genialidad, ayudó una vez más a la victoria de los suyos, ante el Baloncesto Fuenlabrada (95-73). Ahí queda.

5.- Uno que volvía: Henk Norel. Y ovación cerrada para la recuperación de este excelente pívot del CAI Zaragoza tras su gravísima lesión la pasada temporada. Eso sí, la inactividad pasa factura: tapón de Saúl Blanco. Pero la victoria voló para Zaragoza (75-78).

6.-No hubo muchas canastas en el Gipuzkoa Basket-Valencia Basket (50-57). Por eso, en las pocas que hubo, había que lucirse, como en este caso Will Hanley en su entrada. Eso por un lado. Por otro, el escenario, atractivo para una buena fotografía. Casi pictórico.

7.- Que el aficionado no se decepcione, que Juan Carlos Navarro todavía es capaz de irse de sus defensores. Aquí le tienen y Ventura señalando con el dedo “¡el siguiente!”. Como el buen slogan de un anuncio, con este jugador, aún podemos decir “tantas tardes por vivir”.

8.- Sí, el mate de Brad Newley es bonito, casi sin oposición. Y sirvió para que Herbalife Gran Canaria se llevase un importante triunfo de la cancha del UCAM Murcia (71-78). Como diría Iker Jiménez, “hasta aquí, todo normal”. Pero esta fotografía es a modo de homenaje al sufrido aficionado murciano, que está siendo testigo y partícipe del sufrimiento de su equipo en estos últimos meses en su travesía por la Liga Endesa. Sus caras, al fondo, lo dicen todo. Todo el ánimo del mundo desde aquí.

9.- Otro que vuelve: Lazaros Papadopoulos. Desde el 2008 que abandonó el Real Madrid, ha vuelto a tener travesías por muchos mares. Ahora aterriza en La Laguna y en la Liga Endesa nuevamente, con sus cursillos de poste bajo: un, dos, pivote y para adentro. Eso lo repitió hasta anotar 15 puntos.

10.- Y con esta fantástica instantánea de Mariano Pozo, con el frenazo en seco de Sergi Vidal, donde parece que somos privilegiados testigos de poder verlo en primera línea de la jugada, nos despedimos hasta la semana que viene. Ahora, toca desgranar la jornada y las aspiraciones con reportajes, análisis y la pluma de Iturriaga, con sus “Tres Tiros”. ¡Empieza la semana!