10 MOMENTOS 10 (de la Copa del Rey Málaga 2014)

10 MOMENTOS 10 (de la Copa del Rey Málaga 2014)

Antonio Rodríguez

1.- La Copa del Rey de la Liga Endesa es un escenario para enmarcar, todos los años. No hay nada en Europa como esto, no existe mayor atracción ni mayor peregrinaje de 8 aficiones, como esto.Toda una maravilla en el que todo el mundo quiere estar. Recréense en la foto.

2.- Abrieron el fuego Real Madrid y Herbalife Gran Canaria. Los isleños lo tuvieron oscuro, oscuro, con una defensa así del Real Madrid. De hecho, 23 canastas de 69 intentos es un pobre bagaje para encarar al mejor equipo de la Liga Endesa hasta este momento. Brad Newley lo sufrió en sus carnes.

3.- La machada de cuartos de final la dio el CAI Zaragoza. Muestra de su dominio, este bonito mate de Joseph Jones. CAI nunca perdió la cara al partido, cuando les fue mal mantuvieron la calma, como los campeones, y cuando llegó su momento, lo aprovecharon.

4.- Observen la filigrana de Sam Van Rossom bajo el aro ante Laboral Kutxa. Fue el mejor partido de todos junto a la gran final. Hubo un momento en que la borrachera constante de canastas fue tal, que pensábamos que ese partido no pudiese acabar nunca, porque nadie fallaba 15/26 en tiros de campo en el tercer cuarto y dos situaciones en las que hubo 5 canastas de forma consecutiva por parte de ambos equipos. Brillante.

5.- Vean este mate de Nikola Mirotic. Claro, por eso fue el MVP de la Copa del Rey. En la semifinal ante el CAI Zaragoza, hubo acciones de gran belleza. Eso sí, el Real Madrid sabía cual era su papel y con unos minutos primorosos en el segundo cuarto robando balones, resquebrajaron el envite y consiguieron plaza para la final.

6.-Juanjo Triguero realizó una notable Copa. Pero cuando tus intentos, llenos de intensidad no son suficientes, pasan estas cosas. ¡Ay que no llego! Pues no, no llegó a evitar el mate de Ante Tomic, y el otro por ahí volando que no se atreve ni a mirar. Cosas que pasan.

7.- Romain Sato es un portento físico. Pero claro, Joey Dorsey es… Preciosa acción de semifinales entre F.C. Barcelona y Valencia Basket, donde ambos, como vemos, tuvieron que llegar al límite en los momentos finales.

8.- Lo de volar para Rudy Fernández no tiene muchos secretos. Sobre todo porque es quien mejor se equilibra en el aire, aunque sus gestos a veces parezcan del Kirov Ballet. 17.3 puntos de promedio, el máximo anotador de esta Copa del Rey.

9.- Jesús Chagoyen, tras muchas temporadas como profesional, sigue lidiando en Copas por garra y pundonor, aunque a veces la cosa esté difícil. Y en esta ocasión, estaba muuuy difícil. El F.C. Barcelona, un fortín.

10.- Jornada para los 3000 obstáculos. Venga, ¡uno, dos y tres! ¡Alehop! Juan Carlos Navarro y Sam Van Rossom parecen querer evitar el balón, o esquivarlo. El caso es que todos miran. ‘Y estos, ¿pero qué hacen?’ En una Copa, todo vale y da para situaciones casi cómicas como estas. Es lo que tiene. Ahora, hagamos el ejercicio de volver a la primera foto. Incluso por gestos como estos, el aficionado llena pabellones.