10 MOMENTOS 10 (de la jornada 18)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 18)

Antonio Rodríguez

1.- Una de las imágenes icónicas de nuestra Liga Endesa. la suspensión a una pierna de Marcelinho Huertas. Sucedió en uno de los mejores partidos visto esta temporada. El Valencia Basket-F.C. Barcelona ha sido uno de los mayores espectáculos para el aficionado que se haya podido ver en los últimos años. Marcelinho fue uno de los contribuyentes a ello.

2.- Brad Newley muestra lo que todo el pabellón celebra. Herbalife Gran Canaria derrotó a Laboral Kutxa y lo celebran de esta manera. Un equipo entregado a una afición para brindar jornadas como esta.

3.- Nunca nos cansamos de ponerlas y nunca nos faltará. Entradas como esta de Tomás Bellas, de un tipo desafiando el reino de gigantes, son imágenes para recordar. Tomás Bellas, siempre tendrás un hueco entre esta colección de fotografías.

4.- Dejan Ivanov grita enrabietado. Tuenti Móvil Estudiantes a punto estuvo de rozar una proeza y ganar al Unicaja. Les faltó nada. Por ímpetu e ilusiones que no falten. Estos son los gestos que humanizan y engrandecen esta competición.

5.- Salah Mejri logra así las canastas cuando está en pista. Valladolid plantó cara al Real Madrid hasta tres cuartos de partido. Sin embargo, ante esta contudencia, es más complicado combatir. El baloncesto es bello. Es evidente.

6.-A Moussa Diagne lo tenemos entre los futuribles NBA. ¿Por qué? Miren qué brazos. Da la sensación que ni tiene que levantarse para conseguir mates. No quisiera ser el sastre de las mangas de sus camisas. Con su rapidez, sus ganas de trabajar y esa longitud de brazos, puede llegar donde quiera.

7.- Otra acción de las de enmarcar. Mate de Marcus Arnold delante de Augusto Lima. Magnífica fotografía. Fuenlabrada cosechó su segunda victoria local consecutiva y tercera en las últimas tres jornadas.

8.- Antanas Kavaliauskas intenta hacerse con este rebote. Las yemas de los dedos cuentan también. Esfuerzo y profesionalidad que no falten, aunque la victoria quedase en Zaragoza. Una más en un fortín cada vez más inexpugnable.

9.- Esta es la cara amarga de la moneda. Xavi Rabaseda no tiene consuelo ante la derrota de su equipo. Eso sí, dieron la cara ante un equipo Euroliga. El peldaño es cada vez más pequeño. Un solo punto les separó del éxito. ‘Work in progress’ que dirían en USA. Buen camino.

10.- Y esta fue la cara de la alegría. Unicaja salió vivo del Palacio de los Deportes. Y ahora, a prepararnos que viene la Copa. Reacciones como esta, veremos unas cuantas. Y estos chicos juegan como anfitriones. La suerte se echará el próximo Domingo. Para empezar, disfrutemos.